16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Banda Municipal de Música sonó al ritmo de los pasodobles

La Banda Municipal de Música sonó al ritmo de los pasodobles

La Banda Municipal de Música de Cuéllar llenó el Patio de Armas del Castillo con los ritmos de su concierto de pasodobles, una cita que contó también con el grupo de baile Sueño Flamenco que intervino en algunas de las piezas. El historiador cuellarano, Juan Carlos Llorente, fue el encargado de presentar esta edición del concierto que tuvo también momentos emotivos ya que se recordó a Manolo Pérez, integrante de la banda fallecido en 2014. El recuerdo-homenaje llegó precisamente en forma de pasodoble, compuesto por Álvaro Zarzuela, joven integrante de la formación.

La entrada, Ragón Falez, Nerva y El Tío Canillas fueron los temas que la banda fue interpretando y que Llorente introdujo dando detalles de su origen. Llegada la mitad del concierto fue el momento del esperado estreno, entre el público la familia de Manolo Pérez y también parte de esta sobre el escenario como integrantes de la banda y su hijo Luis Miguel como director de la misma.

Llorente recordó a Manolo y su trayectoria, y cómo comenzó desde pequeño su vinculación con la música en su Ayllón natal, la cual fue desarrollando a lo largo de su vida allí donde su profesión le llevaba a residir. Así aprendió de manos de su maestro Juan Manuel Pérez Arroyo a tocar el saxofón y el clarinete, y formó parte de la Orquesta Ritmo. Durante  el tiempo que vivió en Carbonero el Mayor se inició en el manejo de la dulzaina, y en 1985 se trasladó a Cuéllar donde formó parte de la Asociación Amigos de la Música y desde 2002 de la Banda Municipal de Música, hasta su fallecimiento en julio de 2014. Llorente definió a Pérez como “un gran músico, una gran persona y un decidido defensor de la música y la cultura” y recordó el homenaje que el 25 de julio de 2015 la Banda de Música le rindió junto a los cuellaranos.

“Manolo Pérez” es el título del pasodoble compuesto por Zarzuela, un joven cuellarano de quien Llorente destacó que desde los 6 años se inició en la Escuela de Música de la villa con Rubén Darío Valentín como profesor, con quien aprendió a dominar el trombón. En 2006 debutó en la banda y ya ha compuesto otras marchas como la dedicada a su amigo Alberto esteban “Camino de rosas” o a su familiar Luis Zarzuela “Camino del Cielo”.

La banda interpretó el pasodoble dedicado a Pérez y con él consiguió una de las mayores ovaciones del público. El concierto continuó después con temas como España Cañí, Tercio de Quites, Agárrate saxo, Ópera Flamenca y Puerta Grande para concluir, aunque antes tuvieron que interpretar dos bises: Amparito roca y de nuevo España Cañí.

La cita contó también con una entrega de reconocimientos al grupo de baile, al presentador, al autor del pasodoble a Pérez y a la familia de éste, el cual recogió su esposa Marisa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!