Medio centenar de personas, entre técnicos, ingenieros y representantes de empresas como Somacyl, Gas Natural, Eurogas o Foresa y de ayuntamientos como el de Montemayor de Pililla (Valladolid), entre otros se han dado cita en la décimo quinta edición de la Jornada de Biomasa que ha tenido lugar esta mañana en la sala cultural Alfonsa de la Torre de la villa.
“Biomasa y el Plan Nacional de Calidad del Aire”, es el tema que se ha analizado en esta edición en la que los ponentes han analizado las perspectivas a las que se enfrenta el sector, especialmente en lo relativo a als nuevas normativas y a los requisitos que se exigen en las calderas y estufas. Los biocombustibles y su calidad, la tecnología de las calderas y la contribición del uso de la biomasa al cambio climático han sido otros de los temas abordados y debatidos al final en un coloquio en el que han partiipado ponentes y participantes.
El alcalde de la villa, Jesús García, ha sido el encargado de inaugurar y cerrar esta edición en cuanto a ponencias se refiere, ya que la cita continuará esta tarde a las 16.30 horas, con una visita técnica a la Planta de Biomasa, de la mano del edil Luis Senovilla.