Once de los integrantes de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Cuéllar.

Once de los integrantes de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Cuéllar.

El PSOE continúa con la presentación de las propuestas que incluirán en su programa electoral para las elecciones municipales del 24 de mayo. En esta ocasión los Socialistas han presentado el bloque de economía, donde señalan que uno de los principales retos que tiene Cuéllar para los próximos años “es su reactivación económica y detener la pérdida de población”. Para conseguirlo desde el PSOE consideran necesario “disponer de suelo industrial después de 8 años de no haberse creado ni un solo metro cuadrado”, por lo que señalan que con urgencia desarrollarán el Polígono Industrial de la Serna “que permitirá tener 230.000 metros cuadradosde suelo industrial, 23.000 metros de ellos públicos en aproximadamente un año y en esta misma zona el plan parcial carretera de Cantalejo”.

Otra línea de trabajo será la creación de espacios coworking y los incentivos al autoempleo con apoyo y formación a jóvenes emprendedores, subvencionando incluso los stands en la Feria Comarcal.

Desde el PSOE señalan que también trabajarán en convenios con empresas locales y otras que se pudieran asentar en la localidad “para conseguir crear empleo estable y de calidad”. Por otro lado redactarán el reglamento de la Biomasa “en consenso y coordinación con los usuarios”.

En palabras de Carlos Fraile, candidato a la alcaldía de Cuéllar, “no podemos permitirnos continuar con las actuales cifras del paro que rondan las 900 personas, así como con la continua pérdida de población que en el periodo 2009 – 2014 ha sido de 314 personas mientras que otros municipios como El Espinar la ha ganado”. Fraile manifestó que su compromiso con el empleo es absoluto indicando que visitará instituciones, cámaras de comercio, federaciones de empresarios, “lo que haga falta para que en Cuéllar se instalen empresas”.

Finalmente, Fraile indicó que “nuevamente el Partido Popular de Cuéllar ocho años después nos invita a todos los cuellaranos a ver una película, la de los compromisos firmados con la Junta de Castilla y León de la cual ya todos nos sabemos el final, humo y más humo”. “Hay que tener poca responsabilidad para volver a anunciar lo mismo ocho años después y en todo caso los compromisos en caso de que sean presentados algún día de forma concreta serán adquiridos con los vecinos de Cuéllar y no con la candidatura del Partido Popular”, afirmó.