Desarrollo de la prueba el pasado año. | Foto: Pedestres de Nava |

Nava de la Asunción acogerá mañana la séptima edición de la Carrera Pedestre Viveros Herol `Tierra de Pinares´, un evento que desde la organización califican de una auténtica revolución.

Tras ser premiada por segundo año consecutivo como mejor carrera de España en su categoría por la web especializada en eventos deportivos RUNEDIA y obtener el Premio de Nava en el apartado de Deportes, siguen trabajando para ser un referente en la provincia de Segovia.

Desde las 18.30 horas tomarán la salida los más pequeños, realizándose 4 pruebas de promoción de diferentes categorías, a las 19.30 horas será el turno de los adultos, pudiendo elegir entre dos circuitos de 13 o 5 kilómetros, los cuales se han renovado prácticamente por completo.

Uno de los grandes cambios ha sido la reducción de los precios de inscripción un 50% respecto al pasado año, además de añadir premios económicos y premios por categorías en la prueba corta, superando los 1.000 euros en premios. Junto a todo esto, la organización se ha comprometido a donar un kilo de comida por cada corredor llegado a meta para el Banco de Alimentos de Segovia, que dispondrá de un punto de recogida de alimentos durante la prueba.

También se obsequiará con una participación de lotería, que de tocar supondría un regalo de 20.000 euros, una invitación en los bares del municipio, una bolsa del corredor con varios obsequios, regalos al finalizar la prueba, un avituallamiento final muy completo, consignas, vestuarios, … y todo desde 3 euros, 4 si la inscripción es `in situ´ el día de la prueba.