11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Casa Joven superó las 9.000 visitas de sus usuarios en 2023

La Casa Joven superó las 9.000 visitas de sus usuarios en 2023

La Fiesta de la Juventud se desarrollará del 28 al 30 de junio. | Foto: Gabriel Gómez |

| A lo largo del año se realizaron 131 nuevos carnés |

La Casa Joven de Cuéllar superó en 2023 las 9.000 visitas de sus usuarios, una cifra que triplicando los años previos a la pandemia de COVID 19.

En cuanto a los nuevos socios, se realizaron 131 nuevos carnés con una edad media de 13,5 años. Asímismo, el centro juvenil ha consolidado una cifra de 200 socios activos que utilizan los servicios de las instalaciones de manera asidua, sobre todo en los meses de otoño e invierno.

Los servicios de la Casa Joven más utilizados fueron las videoconsolas y ordenadores, pero también se consiguió un alto uso de otros servicios del espacio como los futbolines, las mesas de ping pong, de las que se han adquirido dos nuevas este año, y los juegos de mesa, con una amplia oferta y mucha aceptación por parte de los usuarios.

El centro cuenta también con una biblioteca de cómic, novela gráfica y manga como apuesta decidida por un ocio alternativo, educativo y social.

 

Actividades

Las actividades, organizadas por la Casa Joven y desde la concejalía de Juventud, fueron en aumento el pasado año. Así, se comenzó el año con diferentes campeonatos y talleres durante los fines de semana, duplicando las cifras del año 2022. En la Fiesta de la Juventud 2023 se convocó la tercera edición del Concurso de Memes y del Rastreo Fotográfico que han mantenido las cifras de participación de las primeras ediciones y se consolidan dentro de las actividades de la iniciativa.

Entre los objetivos que el centro se marca para este año está el consolidar el público actual de la Casa, aumentar la edad media de los usuarios, lograr una mayor alternativa de servicios de ocio a través de la cultura y los juegos de mesa, aumentar la oferta formativa y la demanda de información juvenil y consolidar los campeonatos, entre otros.

Durante el inicio del curso se han realizado encuestas en los diferentes centros educativos para analizar lo que los jóvenes de Cuéllar quieren para la Casa Joven y para la próxima edición de la Fiesta de la Juventud.

 

Fiesta de la Juventud

El fin de semana del 28, 29 y 30 de junio es la fecha que se ha elegido para celebrar este año la Fiesta de la Juventud.

Desde la concejalía de Juventud se está trabajando ya en esta actividad, que para muchos jóvenes pone fin al año lectivo y marca el inicio del verano. Se va a tratar de mejorar la programación de actividades manteniendo las que están consolidadas e introduciendo algunas novedosas. Para ello se cuenta con los diferentes grupos y asociaciones que actúan en la fiesta. Además, este año se contará con la presencia de la nueva asociación de jóvenes creada recientemente. Un gran concierto será una de las actividades más destacadas de la fiesta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!