Pablo Montero controla el balón de manera acrobática en el partido entre el CD Cuéllar y el Unami B. | Foto: Rubén de Miguel |

Pablo Montero controla el balón de manera acrobática en el partido entre el CD Cuéllar y el Unami B. | Foto: Rubén de Miguel |


| Desperdicia más de una veintena de llegadas al área rival ante el Unami B |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Santa Teresa se quedó seco. A nivel futbolístico pudo jugar uno de sus partidos más brillantes del curso, pero le faltó el gol. Es la diferencia entre empatar y ganar, si no marcas, no puedes optar a lo segundo de ninguna forma. Ante el Unami B el dominio fue total desde el minuto uno, pero el balón no quiso entrar en ningún momento, pese a la insistencia local.

La primera llegada de peligro fue en el minuto 2 cuando Diego se plantó ante el meta visitante, al que superó, pero no pudo rematar. Chirris probaría después con un disparo mordido, antes de que Diego viera cómo su remate golpease en el larguero. Ese dominio se transformaba en ocasiones, pero no en goles. El propio Diego dispondría de otro remate franco, al igual que Montero abajo en el segundo palo. La ocasión más clara llegaría desde el punto de penalti, tras derribar un zaguero local a Chirris, pero Diego enviaba alto el lanzamiento de pena máxima.

El balón parado también era un arma arrojadiza para el Cuéllar Santa Teresa que seguiría volcado en área rival, pero de nuevo Diego y después Montero no acertaban a rematar. Mafias era un mero espectador porque el Unami B no disparaba a portería en los primeros 45 minutos.

El campo cada vez estaba más pesado, pero el Cuéllar Santa Teresa seguía dominando y tuvo un cabezazo de Montero primero y después una jugada individual de Álex por banda derecha como aproximaciones claras. Esa tormenta de ocasiones seguiría con otro disparo desde la frontal de Álvaro o un lanzamiento alto de Diego.

El conjunto capitalino solo llegaba al contraataque, aunque sin disparar a portería, mientras que las ocasiones continuaban con otra falta de Pablo, o con un disparo de Chirris.

El campo parecía volcado hacia la portería del Unami B, pero el balón seguía merodeando por el área, sin que nadie acertase a mandarlo al fondo de las mallas. De nuevo Pablo y luego Álex disfrutaban de otras opciones, al igual que Antonio en un balón que doblaba cuando tenía todo a placer para hacer el gol.

También Santana tenía un balón asequible en área rival, pero la suerte tampoco acompañaba al Cuéllar que veía cómo su rival estiraba las pausas para sobrevivir, en un partido donde lo raro era el marcador. Y acabaría con el resultado inicial porque el Cuéllar Santa Teresa tampoco conseguiría atinar en sus llegadas en tiempo reglamentario, ni tampoco en el añadido.

Un punto que permite al Cuéllar Santa Teresa seguir sumando, con cuatro puntos en los dos últimos choques, pero que viendo las sensaciones supone un freno a la marcha del equipo. La próxima semana visitará al Racing Villacastín el domingo 21 a las 16.30 horas, en el primero de los dos partidos a domicilio.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (0): Mafias; Alberto (Canario 68’), Montero, Cáceres, Álvaro; Callejo, P. Lozano, Álex (Santana 81’), Raúl (Antonio 60’), Chirris; Diego.
CP Unami B (0): Hugo; Edgardo (Ángel 80’), Gabriel (Raba 68’), Millán, Daniel (Moha 82’); Ángel, Yassine; Diego, David, Ángel, Abdel (Alejandro 62’); Noel.
Árbitro: Posadas Mendoza. Amonestó a los locales Chirris, Cáceres, Canario y Santana; y a los visitantes Millán, Yassine, Raba y Alejandro.
Incidencias: Jornada 14 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo de Santa Clara ante cerca de 150 espectadores.

 

El CD Cuéllar cadete tras su partido contra Quintanar C en Santa Clara. | Foto: CD Cuéllar |

El cadete gana en el barrizal de Santa Clara

La cantera jugó dos encuentros en una jornada de descanso para el resto, en la que el Cuéllar Santa Teresa ganó sendos choques. Primero el Alevín A que visitaba al Real Sitio al que derrotaba por 1-4 con goles de Elmaz, Martín, Andrés y Rados para seguir con pleno de triunfos en el ecuador de la segunda vuelta.

Por su parte el cadete adelantaba su encuentro en Santa Clara ante el Quintanar C en un partido condicionado por la intensa tormenta caída en Santa Clara que dejaba un campo impracticable, al que se adaptaron mejor los locales que salieron a avasallar a su rival con un gran inicio de partido con tres goles en 10 minutos. Después llegarían otros dos para un triunfo por 5-0 con tantos de David Rodríguez (2), Chety (2) y Juan.

El próximo fin de semana regresa la competición para todos los equipos aunque está por ver si se podrán disputar en el campo de Santa Clara.