28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Clásica de La Chuleta y la Cronoescalada harán del ciclismo el...

La Clásica de La Chuleta y la Cronoescalada harán del ciclismo el protagonista del fin de semana en Cuéllar

Desarrollo de la carrera ciclista el pasado año. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Club Ciclista San Miguel hace un llamamiento a la participación de voluntarios, ya que sin ellos las pruebas tendrán que dejar de celebrarse |

El ciclismo será el protagonista del próximo fin de semana en Cuéllar con el desarrollo de dos pruebas ciclistas: la Cronoescalada ‘Subida el Castillo’ en la tarde del sábado y el Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar ‘Clásica de la Chuleta’ en la mañana del domingo.

El sábado a las 18.30 horas comenzará el desarrollo de la décima  primera edición de la Cronoescalada individual ‘Subida al Castillo’ organizada por el Club Ciclista San Miguel y patrocinada por el Ayuntamiento de Cuéllar. La prueba tendrá un recorrido de 2 kilómetros que partirá del Polígono Industrial Malriega y ascenderá por la avenida Camilo José Cela, calle Resina, plaza de los Coches, calles San Pedro, plaza Mayor, calle Morería, calle Duque de Alburquerque, plaza de San Martín y calle Palacio, para concluir junto al Castillo de la villa. un centenar de corredores participarán en esta cronoescalada.

El domingo la Clásica de la Chuleta celebrará su sexagésima edición con la participación de 200 corredores de 35 equipos con un máximo de 10 participantes por equipo. Entre ellos los más numerosos son el Kuota Construcciones Paulino de Oviedo, el Baque/Ideus BH Team, el Control Pack – Six2 Badía, el Bike 55 – Semar Élite, el Nomar Pemoy Plaza 3 Esprineo y el Autronic – Club ciclista Vigués.

Los participantes procederán de toda la geografía española siendo el más alejado el Tenerife Bike Point – Pelotón. Asímismo se incorporan nuevos equipos a la cita y otros asíduos se han quedado fuera al cubrirse el cupo de la carrera.

 

Voluntarios

Luis Senovilla, concejal de Deportes y miembro del Club Ciclista San Miguel puso de manifiesto la necesidad de voluntarios para el correcto desarrollo de ambas pruebas. Así afirmó que de no contarse con un número suficiente el Club no  asumirá la organización de las mismas en próximas ediciones. Recordó que el pasado año el Club tuvo que asumir una multa  de 800 euros por incumplir las normas de la autorización que la Junta concede para el desarrollo de las carreras  al faltar voluntarios en los cruces del recorrido de las mismas.

Senovilla subrayó que las carreras “deben garantizar la seguridad de los participantes y el Club Ciclista San Miguel desistirá de su organización si no se puede hacer”.

 

Pinares

El concejal de Deportes señaló también que se cuenta con autorización de la Junta de Castilla y León para poder hacer las tradicionales chuletas a la brasa en los pinares del recorrido de la carrera del domingo. Una autorización que de manera excepcional se concede para ese día y con las recomendaciones y obligaciones señaladas en el bando hecho público por el Ayuntamiento.

El servicio territorial de Medio Ambiente impone una serie de normas a cumplir. Algunas de esas normas son relativas al uso del fuego en los pinares instando a realizarlo únicamente en los cortafuegos y prohibiendo hacerlo después de las 18.00 horas. como estar pendiente de él en todo momento y apagarlo perfectamente antes de abandonar el pinar. Otras normas son relativas a la limpieza del monte, como no arrojar basuras ni sobrantes de comida, no utilizar los potes ni los utensilios de los resineros, no quemar hojas de papel, respetar las cortezas de los árboles o no arrancar ramas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!