La iniciativa ha partido de la Asociación Cultural Cofradia Santa Águeda. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Asociación Cultural Cofradía Santa Águeda de Cuéllar ha puesto en marcha una iniciativa para premiar a los niños de la villa su buen comportamiento permaneciendo en sus casas durante el estado de alarma a causa del COVID-19.

La directiva valoró diferentes opciones y se decantaron por entregar un regalo a los niños, según señaló la mayordoma de 2020, Sonia de Pablos. Así la propuesta tendrá una doble finalidad ya que además de premiar a los niños ayudará a un comercio local de venta de chucherías, Dulcitos, que ha tenido que cerrar sus puertas a causa de la pandemia y que así dará salida a parte de los productos que tiene en su tienda. Además los propietarios del establecimiento se encargarán de repartir los regalos entre los más pequeños de la villa.

El colectivo ha decidido que el obsequio llegue a todos los niños entre uno y 11 años del municipio, en total son 916 los niños de esas edades empadronados en el municipio.

La Ley de Protección de Datos impide que el Ayuntamiento pueda facilitar los datos de esos niños, por lo que las familias interesadas en recibir el regalo deben enviar un correo electrónico a loreolombrada@hotmail.com, indicando el número de niños que hay en esa vivienda y su dirección incluyendo un mensaje con el número de niños que viven en su hogar y la dirección del mismo. El plazo concluye el sábado 25 de abril.

De Pablos subrayó que se trata de premiar a los niños y “seguir motivándoles”. Así en cada bolsa de regalo se incluirá un mensaje positivo con el sello de la cofradía como “sois unos campeones” o “lo estáis haciendo genial”.

Desde la cofradía se pidió al Ayuntamiento la colaboración de Protección Civil en el reparto de los obsequios, pero ahora son muchas las tareas que desarrolla esa agrupación durante el estado de alarma, por lo que no ha sido posible.