19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa cofradía del Nazareno inicia su triduo

La cofradía del Nazareno inicia su triduo

|Foto: Gabriel Gómez|

La Cofradía de Nuestra Padre Jesús Nazareno inicia hoy su triduo que culminará el domingo con el besapie a la imagen. Hoy el triduo tendrá lugar a las 19.00 horas y mañana y el domingo a las 18.00 horas.

Las celebraciones estarán presididas por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual ha sido recientemente restaurada. La restauradora señala que la imagen está realizada a la manera tradicional propia del siglo XVII, que consistía en tallar la pieza en madera partiendo de varias piezas encoladas, una vez terminada la forma se estucaba mediante un estuco tradicional compuesto [blocktext align=”left”]En el proceso de restauración, se han encontrado trabajos anteriores que intentaban tapar diversos daños típicos de este tipo de esculturas[/blocktext]de yeso y cola animal, que una vez seco se lijaba y se le daba un acabado lo más pulido posible, posteriormente se policromaba y se “bruñía” mediante el frotado con el dedo cubierto con una vejiga animal, lo que le confiere mayor particularidad a la pieza permitiendo que conserve un brillo natural. Debido al carácter procesional de la pieza, en el proceso de restauración, se han encontrado trabajos anteriores que intentaban tapar diversos daños típicos de este tipo de esculturas. Las partes  mas sensibles debido a su fragilidad siempre han sido los dedos, que  con el paso de los años se han ido partiendo y han sido pegados en sucesivas ocasiones. El trabajo de restauración  ha consistido en eliminar todos los añadidos de diversas épocas y devolverle a la talla el carácter original, dejando a la vista ese acabado tan bonito del bruñido que se había ido tapando con las sucesivas intervenciones.

El triduo comenzará hoy con una eucaristía y oración, mañana será de oración y el domingo  comenzará con la oración para seguir con un recuerdo a los Hermanos difuntos de la cofradía. Seguidamente se realizará la bendición de medallas y la imposición de las medallas a los nuevos hermanos cofrades. La jornada culminará con el besapie, que dará paso a un concierto, en el que participarán las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñafiel y Cuéllar.

Los actos de la cofradía del Nazareno continuarán el sábado 12 de marzo, con la celebración de su asamblea. Tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Parroquial  de la villa y en la misma se distribuirán las tareas y labores de cada cofrade en los actos que se desarrollarán en Semana Santa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!