| Fotos: Gabriel Gómez, Julio Peco y Edu Maroto  | 

Los consultorios de diferentes localidades de la comarca fueron ayer el punto en el que se concentraron los vecinos para reclamar el mantenimiento de los consultorios médicos en sus localidades y en defensa de una Sanidad pública. Así respondían al llamamiento de la plataforma Sanitarios Necesarios.

En Cuéllar el acceso principal al Centro de Salud fue el punto de encuentro de unas 75 personas que se concentraron y mostraron una pancarta en la que podía leerse ” Salud Pública de tod@s y para tod@s”. La cita concluyó con un prolongado aplauso al que siguió otro en memoria de José María Esteban, el conductor de ambulancias fallecido ayer por coronavirus.

En Fuente el Olmo de Fuentidueña también tuvo lugar por segundo lunes consecutivo la concentración en la que participaron vecinos de todas las edades  apoyando la convocatoria de la plataforma a favor de la Sanidad Pública y reclamando “la reapertura del Consultorio Médico Local YA”.

En Hontalbilla más de 60 personas se concentraron ante el consultorio reclamando “Sanidad pública para todos”, disponer ya de médico en el pueblo y apuntando que “los pueblos sin médico mueren”, tal y como decían las pancartas que colocaron en la barandilla del acceso al consultorio.

También hubo concentraciones en otras localidades como Olombrada o Lastras de Cuéllar.