| Se reinstalará en dos tramos de la misma calle en los que los vehículos invaden la acera |
El Ayuntamiento de Cuéllar comenzó ayer a retirar la valla que separa la acera del aparcamiento en la calle Nueva, junto al colegio de la Villa. Una retirada que ya anunció el edil de Seguridad y Tráfico, Tomás Marcos, en octubre de 2019, y con la que señaló que estaban de acuerdo todos los grupos municipales.
Marcos detalla que la valla estorba tanto a los vehículos que aparcan en sentido ascendente como descendente, ya que deben caminar por la calzada tras estacionar.
El edil apuntó que hace tiempo que tenían ya decidida la nueva ubicación de la valla que se quedará en dos tramos de la misma calle. Así un trozo se instalará en el tramo entre Correos y la notaría completando la fachada de esta, y otro trozo se colocará entre el paso de peatones elevado y el Registro de la Propiedad. En ambos casos se pretende preservar la acera para el tránsito de peatones y evitar que los vehículos la invadan, algo que Marcos ha señalado sucede de manera habitual por un lado con los vehículos que acuden a Correos y por otro durante el curso escolar cuando los padres va a recoger a sus hijos al colegio.
El edil de Seguridad ha destacado que los vecinos deben saber que no es necesario aparcar a la puerta de los establecimientos y que siempre se dispone de espacios próximos para estacionar.