12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa comarca ultima los disfraces para disfrutar del carnaval

La comarca ultima los disfraces para disfrutar del carnaval

| Foto: Gabriel Gómez |

Tras los desfiles y la celebración del carnaval en los centros escolares,  desde hoy la comarca se sumerge en los actos de esta celebración popular.

En Cuéllar esta tarde  a las 18.30 horas el gimnasio del CEIP Santa Clara acogerá la actuación de la compañía segoviana Teatro Mutis con su obra “La Maleta, misión espacial secreta”. A las 22.30 horas comenzarán los actos en la calle con el desfile principal del carnaval que partirá de la plaza Mayor y discurrirá por la calle Santa Marina, plaza de la Huerta Herrera, calle Chorretones para volver a la Huerta Herrera donde concluirá el recorrido. Amenizarán el desfile la Banda Municipal de Música de Cuéllar y la Charanga Botarate. Mañana a las 17.30 horas comenzará el desfile infantil carnavalero que partirá de la plaza de la Soledad, continuará por la calle Parras, Plaza de los Coches, calle Ávila y plaza de la Huerta Herrera. Participarán la Banda Municipal de Música y el grupo de dulzainas de la Escuela de Música y la Charanga Botarate y  también estarán acompañados de los personajes de la Patrulla Canina,  Peppa Pig, Mickey y Minnie. Al concluir el desfile tendrá lugar el XV Concurso Infantil de Disfraces.

Las actividades continuarán lunes y martes con las fiestas infantiles en el polideportivo de 17.30 a 20.00 horas en el polideportivo municipal con talleres, baile y actividades.

El miércoles 1 de marzo concluirán las actividades con el tradicional Entierro de la Sardina cuyo desfile partirá a las 17.30 horas del Centro de Día de Personas Mayores al son de la dulzaina y el tamboril de los Hermanos Guti. Tras la tradicional quema de la sardina podrán degustarse sardinas a la brasa.

En Cantalejo esta tarde a las 19.00 horas comenzará el desfile y concurso de carnaval en el pabellón Las Adoberas. Cada participante contará con cuatro minutos para actuar y competir por los premios para las categorías infantil, juvenil y adultos individual y para comparsas. El lunes continuarán las actividades con una fiesta Funky Superdisco en la que todos podrán cantar y bailar desde las 18.00 horas en el pabellón. El martes a las 16.30 horas el centro cultural acogerá un espectáculo infantil para niños de 3 a 12 años organizado por el AMPA Los Arenales, con música, magia y mucho más.

En Fuenterrebollo los actos del carnaval se suman a los de la matanza popular que hoy ha comenzado de la mano del Ayuntamiento de Fuenterrebollo, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación ‘Los que Roban lo Cavao’. Hoy ya se degustarán algunas de las preparaciones y  mañana se continuará con una comida típica de matanza amenizada por el Grupo Alameda, y el lunes tendrá lugar la Cena de Lunes de Carnaval. De forma paralela se celebrarán los Carnavales 2017 con Pasacalles de Disfraces, donde se premiará el disfraz más original, y una Fiesta de Carnaval en el Salón Multiusos ‘El Trinquete’ con una representación de oficios tradicionales, la Fiesta de la Vaquilla, el Baile de Disfraces y el Sorteo de un ‘Viaje con Encanto’.

En Vallelado el AMPA La Rueca y el Ayuntamiento han organizado también una programación que comenzará mañana a las 17.30 horas en la sala multiusos de El Cuartel con un cuentacuentos, un taller de marionetas y una chocolatada final. El lunes  a las 17.00 horas se partirá de la plaza Mayor  para acudir ‘A pedir el huevo’ por las calles del pueblo al son del grupo de dulzaineros Picotorre, para concluir merendando en El Cuartel. El martes se ofrecerá una merienda para todos los niños a las 17.00 horas en El Cuartel.

En Lastras de Cuéllar esta mañana se han abierto los actos del carnaval con un taller de máscaras y continuarán esta tarde con un pasacalles con música desde la sede de la Asociación Cultural. A continuación quema del pelele y merienda infantil para después continuar con un recorrido por los bares y la cena.

En Fuentepelayo  las actividades se desarrollarán lunes y martes de 17.00 a 20.00 horas  en el Centro de Jubilados. Habrá juegos, música, actuación infantil y merienda.

En Sanchonuño el AMPA con la colaboración del Ayuntamiento organiza las actividades en el pabellón. Así el lunes habrá discomovida infantil y merienda de 17.30 a 19.30 horas. El martes habrá hinchables con monitores en el mismo horario

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!