Integrantes de la Comisión de Cultura de Las Cortes junto al alcalde y la concejala de Turismo.

Integrantes de la Comisión de Cultura de Las Cortes junto al alcalde y la concejala de Turismo. |Foto: Gabriel Gómez|

La exposición de las Edades del Hombre `Reconciliare´ de Cuéllar apura sus últimas jornadas de desarrollo y son muchos los grupos y colectivos que  aprovechan para visitar la muestra. Hoy lo han hecho los integrantes de la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León, encabezados por el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, y tras la sesión que han celebrado esta mañana. Junto a ellos ha realizado la visita el procurador socialista, José Luis Aceves.

El alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, han sido los encargados de darles la bienvenida a los pies de la torre de San Andrés, primera de las sedes de la muestra. La guía responsable de la exposición les ha dado también la bienvenida en nombre del secretario General de las Edades, Gonzalo Jiménez, disculpando su ausencia, y ha recordado que ayer la institución regional hizo entrega de la Medalla de Oro del Parlamento a la Academia Básica del Aire de León, un galardón que las Edades del Hombre recibieron en 2014.

Rodríguez ha afirmado que es una tradición que la Comisión de Cultura de las Cortes visite las Edades del Hombre “que es una de las referencias culturales y turísticas de nuestra comunidad”.  Asímismo ha afirmado que el balance de esta muestra siempre es positivo y que con independencia de que la exposición cierre sus puertas el domingo en las conversaciones que él ha mantenido con el alcalde y otros representantes de la villa ha podido ver que “se ha producido una revitalización y esto siempre es atractivo”. En cuanto a los números finales ha asegurado que se verán la próxima semana, lo que les permitirá ofrecer un balance y una información más detallada. Si ha manifestado que la cifra de visitantes de la muestra en la villa se ha visto a su juicio afectada por la denuncia por financiación irregular realizada a la Fundación Edades del Hombre, una denuncia que  no fue finalmente admitida a trámite por la Audiencia Nacional.