20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo autoriza nuevas actividades en Vallelado...

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo autoriza nuevas actividades en Vallelado y Remondo

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia del delegado territorial, José Mazarías, y, entre otros asuntos, ha estudiado dos proyectos en suelo rústico y suelo urbanizable en Vallelado y Remondo.

En Remondo, la Comisión ha autorizado el uso provisional de suelo urbanizable para un centro de producción de fertilizante ecológico utilizando biomasa larvaria a partir de residuos orgánicos. La empresa promotora se dedicará a la gestión de residuos, principalmente hortícolas, procedentes de una industria situada en su entorno. El centro se proyecta en tres naves ya existentes, de una antigua explotación ganadera, que serán adaptadas para su nuevo uso.

En el término municipal de Vallelado, se ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para una industria de procesado de ajos. La empresa ya dispone de almacenes para su acopio durante la campaña de recogida en la misma parcela en la que se ubica el proyecto actual, que pretende la transformación del producto, de tal forma que no haya necesidad de trasladar la materia prima para su procesado.

La Comisión ha considerado justificada la necesidad de emplazamiento del proyecto en suelo rústico y considera relevante la promoción de la actividad agroalimentaria que contribuye a un desarrollo rural sostenible.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!