Algunos de los participantes en la fiesta el pasado año en Montemayor de Pililla. | Foto: Gabriel Gómez |

La localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo ha sido el lugar elegido para celebrar este año la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar el último domingo de junio, como es tradición.

En la última Junta General de la Comunidad celebrada la pasada semana se informó a los representantes de los municipios de que esa localidad acogerá la fiesta invitándoles a participar como en años anteriores.

Las actividades se abrirán el domingo 30 de junio con a las 12.30 horas con la recepción y el saludo a las autoridades en el Ayuntamiento. A continuación a las 13.00 horas se inaugurará la exposición de cuadros `Luz en mis manos´ de Inocencio Poladura,  miembros de la Asociación de Sordociegos de Castilla y León (ASOCYL). A esa misma hora los más pequeños podrán disfrutar de hinchables en la plaza Mayor.

A las 13.30 horas dará comienzo el concurso de tortillas en la plaza Mayor. Unas tortillas que se recogerán en el Ayuntamiento de 12.00 a 13.30 horas. Tras la proclamación de los ganadores del certamen las tortillas se podrán degustar.

A las 14.45 horas se ofrecerá una degustación de productos de la empresa Huercasa y a las 13.00 horas comenzará a distribuirse la paella en el parque. La paella es gratuita pero las reservas deben realizarse hasta el miércoles 26 de junio en el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo de 9.00 a 15.00 horas o a través del teléfono 983 69 71 21 o en la propia Comunidad de Villa y Tierra en el teléfono 921 14 22 68.