Foto de archivo de Maite Sánchez durante una representación teatral en la villa. | Foto: Gabriel Gómez | 

La concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio ha salido al paso de las declaraciones realizadas sobre su dedicación exclusiva y su trabajo como actriz por la portavoz municipal del Partido Popular, Nuria Fernández.

“El Partido Popular no ha dado cien días de cortesía, ya que ni siquiera un mes han podido aguantar para atacar al nuevo Equipo de Gobierno”, afirma la concejala, señalando que las realizadas son “declaraciones que sólo pretenden embarrar y enturbiar la política municipal”. Añade que “si esta va a seguir siendo la actitud del PP y el nivel político para esta legislatura, entendemos que su promesa de hacer una oposición responsable es papel mojado, ya que hasta ahora lo único que han hecho es generar crispación y confundir a los vecinos”.

La responsable de Turismo afirma “que jamás ha escondido su gusto por el teatro y la realización de dicha actividad en sus horas libres”.  Asegura que todo el mundo puede ver “que dichas actividades son públicas y se realizan sin ningún tipo de opacidad por su parte” y así se demuestra en las redes sociales que su compañía utiliza.

Sánchez afirma que todo lo que realiza “está absolutamente dentro de la legalidad” como la propia Fernández señaló, por lo que apunta que “no se entiende el porqué de dichas acusaciones, salvo que quieran utilizarse para minarla política y personalmente”. Por otro lado, explica la concejala, que la realización de dicha actividad ha sido consultada varias veces con los servicios jurídicos municipales “constando en su declaración de bienes y actividades”. Detalla además que las retribuciones que dicha actividad genera van destinadas a sufragar los gastos de desplazamiento, dietas y seguro, lo que resume en la frase “hacer las cosas por amor al arte”.

La concejala pide a la portavoz del Partido Popular “que diferencie bien los conceptos de dedicación exclusiva y de incompatibilidad”, pues afirma que “realiza con creces y supera la jornada laboral para la que ha sido elegida y nombrada de 40 horas semanales, pero considera que en su tiempo libre puede realizar las actividades que quiera”.

Sánchez aporta más información señalando que en sus días libres no sólo actúa con su compañía de teatro, sino que también canta, y toca varios instrumentos colaborando con grupos musicales. Algo que  subraya “no es incompatible con su concejalía”.

La concejala asegura que el teatro le ha enseñado varias cosas: “a trabajar en equipo, como está demostrando con sus compañeros de gobierno con los que realiza su trabajo de forma transversal, a respetar el trabajo de sus compañeros, a utilizar correctamente el lenguaje y a no confundir los términos”.

Añade también que “para tranquilidad de la portavoz del Partido Popular los concejales liberados también ficharán en la máquina que será instalada para el control de horarios del personal municipal“.

 

Turismo

Sobre los cuadrantes del área de Turismo cuya confección fue criticada por el PP, Sánchez aclara que “sólo tiene la intención de ser justa con sus trabajadores, plantear unos horarios rotativos compatibles para todos y que permitan mejorar la calidad turística del municipio”.