21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa consejera de Educación subraya en Cuéllar la apuesta de la Junta...

La consejera de Educación subraya en Cuéllar la apuesta de la Junta por las clases de refuerzo educativo

| El colegio La Villa, con 33 alumnos, es uno de los tres de la provincia que acoge ese programa para alumnos de sexto de Primaria |

| Se refuerza en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado hoy el Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, La Villa de Cuéllar, donde se desarrolla a lo largo de este mes de julio el Programa  para la Mejora del Éxito Educativo.

De Lucas ha subrayado el éxito del programa que se aplica a los alumnos de sexto curso de Primaria. “Desde la Junta de Castilla y León hemos dicho, y seguimos manteniendo, que el refuerzo, que el conocimiento de la materia es una de las líneas prioritarias que tenemos”. Ha recordado que con la modificación legislativa del Gobierno de España no se puede hacer el éxito en julio en cuarto curso de la ESO y se ha adelantado a junio, “si hemos querido mantener el de sexto de primaria aunque no se de titulo sí es una parte importante para seguir avanzando hacia la ESO”.

La consejera ha detallado que se refuerza en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés y se cuenta con 1.380 alumnos inscritos en el programa en la región, de los que 146 son en Segovia, y 33 los que asisten en Cuéllar. En cuanto al profesorado en Castilla y León se cuenta con 44 profesores en los 29 centros educativos en los que se imparte el programa.

“Es una medida necesaria y eficaz“, ha señalado De Lucas añadiendo que así se ha manifestado por casi 8 de cada 10 encuestados que lo han considerado “una medida muy positiva para seguir avanzando en el conocimiento de estas materias que son troncales y necesarias para seguir avanzando en los estudios”.

Las clases de refuerzo dieron comienzo el lunes y se desarrollarán hasta el viernes 29 de julio. En ellas se dedica una hora a cada una de las asignaturas.

En la provincia esta formación se imparte además de en Cuéllar, donde se atiende a los alumnos de toda la comarca, en el CEIP Arcipreste de Hita de El espinar y en El Peñascal de Segovia. Se cuenta con un profesor en cada centro.

 

Valoración positiva

La consejería de Educación destina 82.908 euros a esta medida que busca compensar las diferencias que puedan generar el entorno social, económico o cultural del alumnado.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo ha contribuido a lo largo de los años a que un número importante de alumnos de la Comunidad promocionen de curso, siendo durante el 2020-2021, un 9 % mayor el porcentaje de promoción en los que han participado en ella, frente a los que, estando en condiciones de participar, no lo hicieron.

Tanto las familias como el profesorado continúan valorando positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas. Así, el año pasado, el 90 % de los docentes que participaron en la medida la considera eficaz, un porcentaje que se sitúa en el 84 % en el caso de las familias cuyos hijos han asistido a dichas clases extraordinarias.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!