Mesenor cerró 2013 con más de 600.000 euros de beneficio.

Mesenor cerró 2013 con más de 600.000 euros de beneficio.

La Cooperativa Mesenor obtuvo un beneficio de 600.958 € en el ejercicio 2013. Así se informó a los socios que acudieron a la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa celebró, en la que se presentaron las cuentas anuales, el informe de gestión y la memoria de actividad, y se informó de las inversiones realizadas a lo largo del año y del estado de las mismas.

El balance del año 2013 reflejó un incremento en la cifra de negocio de un 3,57  por ciento, siendo el volumen de facturación de 41.160.000 euros y el beneficio de la cooperativa de 600.958 euros, de los que 253.000 euros se devolverán a los socios en concepto de retorno cooperativo.

Las inversiones realizadas ascienden a 910.000 euros, y corresponden a: gasolinera, almacén de leche y mejoras del proceso productivo en fábrica.

En la memoria de actividad se comentó el incremento en la venta de piensos cercano al 2 por ciento, resultado que se valora muy positivamente ya que viene a reivindicar a Mesenor como una opción seria y profesional en el mundo cooperativo de la fabricación de piensos.

Se repasó también la actividad en los diferentes colectivos de comercialización, así como la visión y marcha optimista de proyectos de reciente puesta en marcha, como la gasolinera u otros ya asentados, y que incrementan su actividad como  la leche Mesenor.

En el último apartado de la memoria de actividad se dio a conocer a los socios las inversiones que se quieren acometer durante el ejercicio en curso, entre las que cabe destacar: la instalación de un paletizador de sacos y la instalación de una segunda caldera de vapor.