La Coral Ágora durante su actuación en el patio de armas del Castillo.

La Coral Ágora durante su actuación en el patio de armas del Castillo. |Foto: Gabriel Gómez|

Con piezas musicales de la época de Cervantes la Coral Ágora se subió al escenario del patio de armas del Castillo de Cuéllar en una actuación enmarcada en el ciclo `Música en los Castillos´ puesto en marcha por el área de Cultura de la Diputación Provincial.

Desde Ágora mostraron su satisfacción por cantar en el marco del Castillo poniendo de manifiesto que les hacía sentirse como hermanos de la Coral Cuellarana con la que han compartido muchos momentos.

La actuación se configuró como un espectáculo continuo en el que dos oradores, Juan Carlos Naya y J. Manuel Tamayo, recitaban y situaban el marco de las canciones que iban interpretando. Los aplausos se reservaron par el final del concierto.

El amor fue el hilo conductor del repertorio que se interpretó, todo él de la época de Cervantes, siglos XVI y XVII con temas como “Amor Vittorioso” de G.G. Gastoldi, “Bonzorno Madonna” de Antonio Scandelli, “The Turtle Dove” canción popular inglesa del siglo CVI o ” No, no, Nígela” de Thomas Morley.