15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Cronoescalada Subida al Castillo abre esta tarde un fin de semana...

La Cronoescalada Subida al Castillo abre esta tarde un fin de semana de ciclismo en Cuéllar

El público anima a los participantes en la edición de la cronoescalada del año pasado. | Foto: Gabriel Gómez |

| Cerca de 200 corredores rodarán mañana por las carreteras de la Comarca en la Clásica de la Chuleta |

El ciclismo será el protagonista este fin de semana en Cuéllar y su comarca con el desarrollo de la Cronoescalada Subida al Castillo y la Clásica de la Chuleta. Lo completará la charla que ofrecerá a las 11.00 horas en el Palacio de Pedro I Manolo Saiz, director del equipo ONCE-Liberty Seguros e impulsor del circuito UCI Protur, bajo el título ‘Evolución del  ciclismo profesional’. Estará acompañado por Jesús Pérez Soria, juez árbitro durante 35 años, quien junto a él abordará la historia de la Clásica de la Chuleta y el ciclismo aficionado.

La Cronoescalada renueva parte de su recorrido y su punto de inicio. Así dará comienzo a las 18.30 horas desde la plaza de toros de la villa con un total de 88 participantes. Dos de ellos llevarán el maillot del propio Club Ciclista San Miguel, organizador de las pruebas: el primero en salir, el cogezano Marcos Herguedas, y el último, el cuellarano Hugo Ramos. Ambos participan por primera vez en esta prueba y repetirán mañana en la Clásica.

El recorrido de esta cronoescalada continuará por la avenida de los Toros, hasta el cruce de San Francisco para descender por la avenida Camilo José Cela y tomar la calle Gabriel García Márquez para desde allí iniciar el ascenso por las calles Resina, San Pedro, plaza Mayor, Morería, Duque de Alburquerque y Palacio para concluir junto al castillo. Durante su desarrollo en Ayuntamiento actuará el Duende Eléctrico para animar al público y a los ciclistas en su ascensión.

 

Clásica

La predicción meteorológica anuncia que la lluvia acompañará mañana a los 186 corredores que tomarán salida en la LXIV Clásica de la Chuleta. Militan las filas de una veintena de equipos en las categorías Élite y Sub-23. En cuanto a su procedencia, desde la comarca hasta Mallorca, pasando por Alicante, Valencia, Madrid, Vitoria, Bilbao, Logroño, Barcelona, Zamora o Zaragoza, entre otras muchas localidades.

La prueba tomará salida a las 10.00 de la mañana de manera controlada desde el polideportivo municipal para completar un recorrido de 165 kilómetros con cinco vueltas al circuito que incluye su paso por: Cuéllar, Torregutiérrez, San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado, Chañe y Arroyo de Cuéllar. Concluirá junto al arco de San Basilio.

 

Pinares

El paso de la carrera se disfrutará no solo en las calles de las poblaciones por las que discurre sino también desde los márgenes de la carretera junto al rio. Allí centenares de personas se darán cita para degustar las chuletas a la brasa que dan nombre a este premio ciclista.

El Ayuntamiento de Cuéllar cuenta con el permiso de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de la prueba y que puedan degustarse las chuletas.

El Consistorio ha publicado un bando en el que señala que las hogueras deberán estar apagadas a las 18.00 horas. Se recomienda también realizar la hoguera en cortafuegos, caminos o zonas donde no haya vegetación, perimetrarla con una pala o similar y llevar agua para apagarla y echar arena sobre ella antes de irse.

El bando insta a extremar las precauciones tanto en la realización de hogueras como con la circulación de vehículos a motor. También establece que “no se obstaculizará en ningún caso el paso de la caravana ciclista por carreteras y calles”.

La Policía Local será la encargada de vigilar el cumplimiento de estas medidas y otras de carácter general.

Finalmente, apelando al civismo de las personas que acudan a los pinares el bando recuerda que “es obligatorio recoger la basura que generemos y dejar el pinar en las mismas condiciones en el que nos lo hemos encontrado”. Recuerdan que “de todos depende que podamos seguir disfrutando de esta fiesta de la que nos sentimos orgullosos”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!