12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa cuellarana Ángela García se abraza al podio

La cuellarana Ángela García se abraza al podio

Ángela García entra en meta en la Copa de España de Clubes en categoría Plata. | Foto: Sergio Mateo |

La atleta cuellarana Ángela García ha cerrado la temporada, que se ha desarrollado en apenas cuatro semanas, sumando a su palmarés nuevos títulos, entre los que destaca el de campeona de España sub-23 en 400 metros lisos conseguido el domingo. Ha puesto así el broche de oro a unas competiciones cuya preparación inició durante el estado de alarma, con la incertidumbre de volver a entrenar y competir tras tres meses de parón a causa de una lesión en el pie.

Feliz por los éxitos conseguidos y por el apoyo recibido García continúa con sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León, a cuyo Club de Atletismo, el ULE Sprint, pertenece.

La atleta inició la temporada en 5 de septiembre con su participación en la Copa de España en categoría plata, en el estadio de Vallehermoso de Madrid, junto a su club. “Es una competición de clubes en la que cada una de las integrantes de cada equipo hace una prueba”, explica añadiendo que ella participó en la de 400 metros lisos y también en la de relevo 4×400. En la prueba individual quedó en primera posición, por lo que dio al club el máximo número de puntos, y en la de relevo fueron las segundas clasificadas.

El 13 de septiembre continúo compitiendo en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, en la sede de Getafe, ya que, según detalla, cada modalidad se disputó en una sede diferente para evitar que todos los atletas se concentraran en una sola. Participó en 400 metros lisos, consiguiendo el pase para la final lo que fue importante para ella ya que competían todas las categorías juntas. En la final logró la octava posición. “Muy contenta porque tampoco pensaba pasar a la final”, afirmó. También ese fin de semana compitió con su equipo en 4×400, donde quedaron terceras.

El 19 de septiembre se desplazó hasta Ciudad Real para participar en el XLV Campeonato de España de Federaciones Autónomicas, donde compitió representando a Castilla y León en relevo 4×400 mixto, en un equipo de dos chicas y dos chicos. En esta competición optaron por que en primer lugar participaran los dos chicos para sacar la máxima ventaja y después las dos chicas para mantenerla, mientras que otras autonomías utilizaron otras estrategias. Así lograron ser los segundos en el relevo y primeros en cuanto a federaciones autónomas. “Ese título es muy importante porque Castilla y León nunca había quedado la primera”, señaló destacando que ganar a otras comunidades como Madrid o Cataluña que apuestan mucho por el atletismo y tienen muchos medios “es todo un honor”.

Ángela García durante la Copa de España de Clubes en categoría Plata. | Foto: Sergio Mateo |

Este pasado fin de semana García participó en el Campeonato de España sub-23 en Sevilla logrando la primera posición en la prueba individual de 400 metros lisos. También participó en el relevo 4×100 donde lograron la tercera posición.

Al inicio de la temporada García señaló que el principal objetivo era el Campeonato de España absoluto “porque no teníamos garantías de que se iban a hacer las demás competiciones”, al que luego fueron sumándose las fechas del resto de competiciones y la esperanza de lograr más triunfos, como finalmente ha sido.

Con el Campeonato de España sub-23 García ya da esta temporada por concluida y tras una semana de descanso retomará los entrenamientos de cara a la pretemporada de pista cubierta. Será en enero cuando comience de nuevo a competir y los campeonatos tendrán lugar previsiblemente a finales de febrero o principios de marzo.

 

Entrenamientos

El Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19 cambió los planes de García, ya que estaba saliendo de una lesión en el pie que le llevó a parar durante tres meses, y justo cuando se declaró iba a empezar a correr. Eso la llevó a buscar todos los medios para poder iniciar su preparación durante el confinamiento.

Así aprovechó el rodillo de cuando hacía triatlón para hacer bici “y recordar los tiempos antiguos de cuando era ciclista y me gustó mucho”. Para entrenar la fuerza se fabricó unas pesas con bidones de agua y una barra de metal y en el jardín utilizó las combas, balones medicinales, fabricó vallas con unas sillas, subía escaleras… “todo lo que encontraba pensaba cómo podía transformarlo para poder usarlo y entrenar con ello”, afirmó. Ya en mayo cuando pudo comenzar a salir inició los rodajes y continuó de manera progresiva hasta volver a la pista con los medios habituales de entrenamiento.

“Después de estar tanto tiempo activa, estar parada me cuesta”, afirma la cuellarana que no renuncia a salir estos días a correr o montar en bici.

García se muestra abrumada por la gran cantidad de muestras de apoyo y cariño que ha recibido desde la villa y otros puntos. “No era consciente de tanta gente que me ha animado, que me ha apoyado, que me ha mandado mensajes”, señala añadiendo su agradecimiento “porque estar rodeada y arropada de tanta gente tanto de mi pueblo como de Segovia y de todas partes, leer esos mensajes te sientes muy agradecida de que no estás sola y tienes a mucha gente detrás”. Asegura que aún sigue respondiendo a los mensajes que ha recibido de personas que han visto la carrera y le dan su enhorabuena. “Muy agradecida por todos los ánimos y el apoyo; y ver que todo el esfuerzo que he realizado durante el verano ha merecido la pena”, concluye.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!