Eva Gómez. | Foto: Cristian Cerezo |

Escribir un libro es una de esas cosas que según el dicho hay que hacer en la vida, y la cuellarana Eva Gómez está a punto de cumplirlo ya que en breve tendrá su primera novela en sus manos.

Escribe desde antes de cumplir los 18 años, momento en que se propuso escribir una novela, pero ha sido ahora, cumplidos los 23, cuando se ha asentado y ha dado vida a los personajes de `Dime si me quieres´. Una novela romántica, “no pastelosa”, con 15 capítulos firmada bajo el seudónimo de Eva Mayro, que permite ya a los lectores introducirse en su lectura tras la publicación del primero de ellos en las redes sociales de la autora.

El pasado septiembre comenzó a dar forma a su novela. Mostró el primer capítulo a su entorno y gustó tanto que le animaron a publicar. Así a mediados de octubre había ya completado el manuscrito con 260 páginas “me entraba la inspiración y estaba horas y horas escribiendo”, afirma Gómez.

Ha autopublicado su obra a través de la editorial sevillana Punto Rojo Libros a la que envió el manuscrito ya corregido, una tarea en la que ha contado con la ayuda de la esposa de su padre “que la encanta leer como a mí”. Tuvo claro marcar a la editorial que el carácter de los personajes y el desarrollo de la novela no quería cambiarlos, y tampoco la portada, ilustrada con una refrescante y atractiva copa de helado. Tras la firma del contrato ahora solo le queda esperar a que el trabajo esté listo y confía en poder recibir el libro a finales de diciembre. Afirma con satisfacción que ha invertido sus ahorros, fruto de su propio trabajo, en esta autoedición.

Esta cuellarana se declara gran lectora de novela romántica “me da igual que sea ambientada, actual, erótica…”. Por ello su obra es una novela romántica ambientada en Zaragoza “porque necesitaba una ciudad grande y Madrid y Barcelona son las que se suelen coger para las novelas actuales, quería cambiar y vi que Zaragoza tenía cosas muy bonitas”, los personajes y la historia “es ficción 100%”, afirma.  “No descarto meter algo de Cuéllar en próximas novelas”, apunta.

El libro, del que contará con 500 ejemplares, estará disponible también como ebook en diferentes plataformas gracias a la distribución que le ofrece la editorial. Ella misma se encargará de distribuir 300 y ya cuenta con más de medio centenar de reservas.

Gómez señala que la copa de helado que ilustra la portada “es un icono del libro”. “Porque a la protagonista y una de sus amigas les encanta una heladería vintage y siempre que pasa algo van allí, les invitan… aparece siempre en el momento crítico el maravilloso helado”. “A mí me transmite que es algo apetecible de leer”, señala.

En cuanto al significado de su seudónimo, la autora manifiesta que “el Mayro es `top secret´, viene de un popurrí de palabras o cosas mías importantes, junté letras y sale Mayro”.

El primer capítulo y parte del segundo pueden ya leerse en sus perfiles de Facebook e Instagram, e incluso tiene un grupo de conversación abierto en Instagram con sus lectoras, que ha creado dada la gran aceptación que ese adelanto del libro ha tenido y el gran número de ejemplares que le han reservado. Sus seguidores le transmiten ánimo y su deseo de poder seguir leyendo la novela. Incluso le han llegado peticiones desde otros países como Venezuela o Colombia.

Portada del libro.

Su primer trabajo se lo ha dedicado a muchas personas, entre ellas nos desvela el fotógrafo que le ha realizado la foto para la solapa, su familia, y los lectores.

 

Sinopsis

Dos años después de la muerte de alguien muy querido, el empresario Gianmarco Morelli, toma las riendas de su vida, y sin buscarlo ni quererlo, conoce a Brenda; una joven recepcionista que trabaja en uno de los hoteles de la `Jet Set´de Zaragoza.

El azar hará que se encuentren, y juntos, consolidarán una relación muy fuerte….

Este es el inicio de la sinopsis de `Dime si me quieres´, “una novela que engancha, intriga, con un toque de humor, llena de pasión, tensión, altibajos, sorpresas, un peligroso secreto, y sobre todo, amor”.

Además es una novela que en breve tendrá su secuela, ya que Gómez ya está escribiendo esa segunda parte, que adelanta tendrá también 15 capítulos y el mismo número de páginas.