16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Diputación actuará en carreteras de la comarca en el nuevo Plan...

La Diputación actuará en carreteras de la comarca en el nuevo Plan de Carreteras 2016-2018

Equipo desarrollando trabajos en una carretera de la provincia.
Equipo desarrollando trabajos en una carretera de la provincia.

La Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde al Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, dotado de 4,5 millones de euros, 1,5 para cada anualidad.

En total se llevarán a cabo 16 obras, a las que se suman las intervenciones que se realizarán en materia de conservación de los viales ya existentes. Este Plan de Carreteras además incluye un listado de 59 obras de reserva que se podrían llevar a cabo gracias a las bajas que pudieran resultar tras la contratación de las obras, así como nuevas fuentes de financiación de otras administraciones públicas, como pueden ser la Junta de Castilla y León y el Estado.

Obras 2016  

El próximo año se llevará a cabo el ensanche y mejora del trazado de la carretera de Basardilla a la CL-603 en el tramo comprendido entre Caballar y el cruce de las cuatro carreteras. También se mejorará el firme de la de Carrascal del Río a Valle de Tabladillo. Y se realizará el refuerzo del firme en tres tramos; desde el cruce de Trescasas a Torrecaballeros, de Torreiglesias a Turégano y de Castroserna de Arriba a Castroserna de Abajo.

En el año 2017 está previsto mejorar el firme de Torrecilla del Pinar a Fuentepiñel, de Ribota a Valvieja y de Pinarnegrillo a Fuentepelayo. Además, se llevará a cabo el refuerzo del firme desde el cruce de Grajera a Bercimuel y de Cantimpalos a la A-601.

El último año de este Plan de Carreteras, es decir en 2018, se procederá a la mejora del firme de Vegafría a Membibre de la Hoz y de Castrillo a la carretera de Sepúlveda a Peñafiel. Se realizará el refuerzo del firme de los tramos comprendidos entre San Cristóbal de Segovia y Trescasas, de la carretera del Palacio de Riofrío a La Losa y de San Miguel de Bernuy a Cobos de Fuentidueña. Y se acondicionará el puente sobre el Río Eresma en la carretera de Carbonero el Mayor a Santa María la Real de Nieva.

Actuaciones 2015  

A los 4,5 millones de euros de inversión de este Plan habría que sumar la inversión de cerca de 1,5 millones que la Diputación Provincial está efectuando este año en materia de acondicionamiento de carreteras. De esta forma, en cuatro años, la Institución tiene prevista una inversión de 6 millones.

A lo largo de este año, la Institución está llevando a cabo el arreglo y acondicionamiento de la carretera de Miguel Ibáñez a Santa María la Real de Nieva, el acceso a Hontanares de Eresma, de Moral de Hornuez a Valdevacas de Montejo, del Puente de Allas a Lastras del Pozo, de la CL-603 a Aguilafuente, de Fresneda de Cuéllar a Chañe y de Vegafría a Membibre de la Hoz.

La principal prioridad del Plan Provincial de Carreteras 2016-2018 es dedicar la mayor parte del presupuesto al mantenimiento y la conservación de los viales, puesto que son vitales para el desarrollo rural de la provincia y la articulación del territorio.  Las prioridades marcadas en este proyecto se basan en la conservación de la red viaria, el ensanche y la mejora del trazado, diferentes actuaciones en materia de seguridad, como la señalización tanto horizontal como vertical o las barreras de seguridad, los pasos de peatones, la construcción y rehabilitación de puentes, la vigilancia y el uso de las carreteras, el mantenimiento de la vialidad y la mejora de acceso a los municipios.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!