La Diputación ha aprobado una modificación presupuestaria en la que se recogen dos partidas económicas para acometer la denominada administración electrónica. La primera de ellas, de 20.000 euros, se destinará a la adquisición de escáneres para digitalización de documentos electrónicos; y la segunda se dedicará a la implantación de esa administración en municipios mayores de 1.000 habitantes.

El Área de Administración y Personal contrató a Gestiona, una plataforma de la empresa esPublico, para la implantación  de la administración electrónica en los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes y en las entidades locales menores de la provincia de Segovia.

No obstante, para aquellos ayuntamientos que cuenten con una población igual o superior a 1.000 habitantes, se va a habilitar una línea de subvención que sufrague el gasto de implantación, para la que ya se cuenta con partida económica gracias a la modificación presupuestaria ahora aprobada.

Precisamente, la Diputación a través de la Oficina de Asesoramiento a Municipios ha empezado a impartir una serie de cursos a los secretarios de ayuntamientos y al personal administrativo de los consistorios para explicarles la herramienta contratada por la institución provincial para la administración electrónica. El diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, se acercaron este lunes hasta las instalaciones del Vicam a saludar a los secretarios y administrativos participantes en el primero de esos cursos.

La modificación presupuestaria ahora aprobada por el pleno incluye también otras partidas como 3.000 euros para Paladio Arte para la adquisición de una plataforma-elevadora escénica para minusválidos, 1.800 euros para la Escuela Oficial de Idiomas y 5.000 euros para la Agrupación de Comerciantes Segovianos para actividades relacionadas con la formación.