Las Escuelas Deportivas y el Deporte Social son dos de los programas más emblemáticos y con mayor participación del Área de Asuntos Sociales y Deportes y ambos pretenden que la práctica deportiva tenga en los municipios de la provincia un valor socialmente relevante. La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde un año más a estas actividades que volverán a ponerse en marcha el próximo otoño, y cuyo presupuesto se acerca al millón de euros.

El Deporte Social, al que se destinarán 399.168 euros, está dirigido a colectivos inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mujeres y personas de la tercera edad, estableciéndose diferentes objetivos según los grupos con los que se trabaje en cada caso. El curso se extiende desde mediados de octubre hasta mediados de mayo.

Las Escuelas Deportivas tienen como objetivo específico promover y desarrollar el deporte de base en la provincia contando con un amplio número de disciplinas como atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, polideportiva, voleibol y aquellas otras propuestas por los Ayuntamientos y que por sus características puedan ser incluidas entre las modalidades deportivas de la Escuela Deportiva Provincial de Base.

El curso comenzará el 1 de octubre y finalizará el 31 de mayo, y la inscripción, que también debe realizarse desde los Ayuntamientos, permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre.

Tanto las bases como las hojas de inscripción pueden descargarse en la página web de la Diputación Provincial, www.dipsegovia.es.