|Foto: Gabriel Gómez|

La Diputación volverá a apoyar un año más a la Feria Comarcal de Cuéllar, que se celebra  el próximo fin de semana del 29 de abril al 2 de mayo.

La institución provincial, a través de su Área de Promoción Económica, tendrá además una destacada presencia en una de las ferias más importantes de cuantas se celebran a lo largo del año en Castilla y León. La Feria constituirá además, según señalan, una demostración de la capacidad que tiene Cuéllar para albergar próximamente, previsiblemente en 2017, una exposición de Las Edades del Hombre, candidatura en la que cuenta con el total apoyo también de la Diputación.

Las cervezas y los vinos de la provincia volverán a contar con un espacio para promocionar sus productos, aunque este año el lugar habilitado por la institución provincial estará dentro de la gran carpa de la Feria de Cuéllar, y no en una carpa aparte.

En concreto se situará en una de las entradas al recinto principal. La Diputación tendrá once casetas independientes de 5×5. Tres de ellas con un carácter institucional. En ellas Prodestur informará de las mil y una posibilidades turísticas de Segovia, se expondrá la amplia oferta del Área de Publicaciones de la Diputación, habrá otra exposición de artesanía de las Madres Dominicas y una exposición sobre el aguilucho cenizo de la SEO -estas dos últimas gracias a los convenios que con ellos tiene suscritos la institución provincial-.

Las otras ocho casetas se dedicarán al mundo del vino y la cerveza. En cuatro de ellas se situarán Bodegas García Serrano de Nava de la Asunción, Navaltallar, Finca Cardaba, y la última la compartirán Vinos Vino y Redreja.

Las cuatro de cervezas artesanales las ocuparán: San Frutos, Goose, Beer, y la cuarta será compartida por Beernuy y Mañanitas de Domingo de Octavo Arte.

El recinto de la Diputación dispondrá además de forma permanente de entre treinta y cuarenta sillas para celebrar todos los días catas de vinos y cervezas; y degustaciones de quesos y yogures.

La institución provincial estará también presente de forma indirecta en otros muchos lugares de la feria, a través de las muchas empresas adscritas a Alimentos de Segovia, la marca creada por la Diputación, que contarán con stand propio en el certamen.

Por último, la Diputación colaborará en el III Concurso Cuéllar Chef Junior, que se celebrará durante la tarde del domingo y en el que los niños demostrarán sus habilidades culinarias.