Las cuellaranas tras recoger sus trofeos.

Las cuellaranas tras recoger sus trofeos.

Ángela García, Marina Muñoz y Esther Gómez, del Club Triatlón Cuéllar, han sumado un nuevo oro a su medallero tras alzarse el domingo como ganadoras del Campeonato de España de duatlón por relevos, una cita que tuvo lugar en Soria.

Las integrantes del club cuellarano, Ángela García, Marina Muñoz, Esther Gómez y Sara Martín, llegaban a la prueba del domingo tras su participación en la jornada del sábado en el Campeonato de España de Duatlón por equipos donde una penalización en la salida les privó de un mejor tiempo, lo que les dejó un sabor muy agridulce a las segovianas que obtuvieron la plata. Así el domingo se desquitaron con una exhibición. Enrabietadas volaron por las calles del centro de Soria. De hecho, tan solo cedieron el liderato de la carrera en un par de ocasiones, una de ellas, en un relevo en el que los nervios y la precipitación estuvieron a punto de arruinar la carrera. Afortunadamente, hubo tiempo para rectificar, cumplir la normativa del relevo y poder continuar la carrera.

Ya en meta, las segovianas se fundían en un abrazo, con el que daban un portazo definitivo a la prueba del sábado. Su recital, les obligó a esperar a sus rivales más de dos minutos en meta, en el desenlace más desequilibrado del campeonato.

En cuanto a la entrega de premios, tanto los sorianos, que vencieron en categoría masculina, como las cuellaranas, como ya hicieran en la jornada anterior, dedicaron la victoria a María García Rubio, tristemente fallecida en un atropello mientras entrenaba, haciendo además partícipes de su triunfo a los padres de María en un precioso detalle, de los habituales que tienen en sus celebraciones para su amiga.