La Diputación ha otorgado al Ayuntamiento de Nava de la Asunción una ayuda de 100.000 euros para la remodelación interior del nuevo polideportivo de la localidad, a los que el Consistorio sumará idéntica cantidad para completar una inversión presupuestada en 200.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, firmaron un convenio para materializar esa ayuda que irá destinada a la denominada fase séptima de las obras del nuevo pabellón. En el acto de rúbrica estuvieron presentes también el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; la secretaria general de la Diputación, Lourdes Merino; y el responsable de la Sección de Planes de la Diputación, Santiago Miguel de la Cruz.

El nuevo polideportivo se encuentra adosado al frontón cubierto municipal que actualmente hace las veces de polideportivo, donde se celebran la mayor parte de los eventos deportivos del municipio y donde juega sus partidos el Viveros Herol Nava, que milita en la categoría de Plata de la División de Honor del Balonmano masculino español.

En las anteriores fases se realizaron en el nuevo polideportivo las obras de movimiento de tierras, cimentación, estructura, cerramientos exteriores de ladrillo, gradas prefabricadas, cubiertas, instalación de paneles sándwich de acero en fachadas, paneles de policarbonato, carpintería de aluminio y vidrio, acondicionamiento interior de tres vestuarios, de los dos aseos destinados al público, los tabiques divisorios del resto de vestuarios, del gimnasio y el cuarto de control.

La intervención correspondiente a esta fase séptima, en la que se invertirán los 200.000 euros, contempla el acondicionamiento parcial interior del polideportivo (salvo los falsos techos), el acondicionamiento del gimnasio, el acabado final de la pista, así como la dotación de instalaciones y equipamiento.