Alcaldes asistentes a la presentación del Plan de Empleo en la Diputación.

Alcaldes asistentes a la presentación del Plan de Empleo en la Diputación.

    • En la comarca Cuéllar podrá contratar a ocho trabajadores, Coca y Carbonero el Mayor a tres y Nava de la Asunción a cuatro

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, han presentado en el salón de plenos  de la Diputación el Plan de Empleo del Gobierno Regional que permitirá a los municipios de la provincia con diez o más desempleados recibir 5.000 euros de subvención para contratar  a uno de esos parados por un periodo mínimo de seis meses.

Los 99 consistorios de la provincia en esa situación podrán contratar en total 168 desempleados. La mayoría de ellos tendrán opción a contratar a un trabajador, veinte a dos, siete (Espirdo, Torrecaballeros, Hontanares de Eresma, Coca, Villacastín, Carbonero el Mayor y Riaza) a tres cada uno; cuatro (Nava de la Asunción, San Cristóbal de Segovia, Cantalejo y La Lastrilla) a cuatro cada uno; Palazuelos de Eresma a cinco; el Real Sitio de San Ildefonso a seis; y, por último, El Espinar y Cuéllar, a ocho cada uno.

Diputación y Junta han aportado en total 1.850.000 euros para acometer el conjunto del Plan de Empleo.

Vázquez apuntó que este Plan persigue “dinamizar el empleo en el medio rural”; mientras que el delegado de la Junta destacó la colaboración que está prestando la Diputación para llevar adelante este Plan, que en cuatro de sus quintas partes beneficiará a la provincia. Junto a ellos se encontraba el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado.

Por otra parte, unos treinta ayuntamientos de la provincia podrán contratar también a cuarenta personas en riesgo de exclusión social, gracias a 200.000 euros aportados por la Consejería de Familia. Se trata de un programa que se tramita a través del Área de Servicios Sociales.

También la Diputación ha podido contratar a siete dinamizadores de empleo, gracias a 189.000 euros aportados por la Junta y 70.000 por la Diputación.