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jueves, 25 de julio de 2024
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Convocatoria de la Diputación para hacer un listado de reserva de municipios interesados en sumarse al programa ‘Crecemos’

Firma de adhesión al programa por alcaldes de la provincia

| Actualmente la institución provincial tiene suscritos 28 convenios con ayuntamientos de la provincia |

La incorporación de tres nuevos municipios al Programa Crecemos en el último año, pasando de 25 a 28 gracias a la apuesta de la Diputación de Segovia y el respaldo del Acuerdo Marco para la cofinanciación de los Servicios Sociales, ha hecho que la lista de reserva que existía desde octubre de 2016 ya se haya agotado, por lo que la institución provincial ha aprobado una convocatoria para la confección de un nuevo listado que dé cobertura a posibles plazas libres, ya que además existe constancia de que hay en la provincia ayuntamientos interesados en contar con este servicio.

‘Crecemos’ es un programa destinado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, gracias a la concesión de recursos a aquellas localidades que carecen de servicio de guardería en la que poder atender a niños de entre 0 y 3 años, en el que el Área de Asuntos Sociales de la Diputación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta cooperan para poder paliar estas necesidades educativas en la provincia.

La nueva convocatoria de reservas que se presenta está compuesta por ocho bases, en las que se detalla, entre otras cosas, quiénes pueden ser beneficiarios; aquellos municipios con guardería infantil o en disposición de tenerla en el momento de la firma del convenio, en los que la demanda del servicio para la atención de niños de 0 a 3 años, sea igual o superior a 5 plazas e inferior a 15, y en los que no exista ningún otro recurso público o privado que preste este tipo de servicio.

Las bases también incluyen las obligaciones que asumen los ayuntamientos seleccionados para implantar el programa y el compromiso de la Diputación a aportar a los ayuntamientos, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales suscrito entre la Junta y la Diputación para cada anualidad, las cantidades precisas para sufragar los gastos relativos a un técnico y al seguro de responsabilidad social.

Aquellos alcaldes que deseen incorporar su municipio a esta lista de reserva deberán presentar la solicitud en el Registro General de la Diputación de Segovia o mediante cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el jueves 12 de abril. Para ampliar la información, puede consultarse la página web de la Diputación, www.dipsegovia.es.

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