| La institución provincial concede una subvención directa de 20.000 euros a cada uno de ellos |


El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y representantes de los cuatro grupos de acción local que trabajan en la provincia: Aidescom, Honorse Tierra de Pinares, Codinse y Segovia Sur, han suscrito esta mañana los convenios de colaboración por los que la institución provincial concederá a cada uno de ellos este año una subvención directa de 20.000 euros.

La institución provincial mantiene de esta forma el montante de ayuda que estableció hace unos años en 10.000 euros y que en 2014 duplicó hasta esos 20.000 euros. No obstante, el presidente de la Diputación ha expresado su deseo de poder incrementar esa ayuda en los próximos años.

El presidente ha suscrito los convenios en un acto celebrado en el Salón del Trono con el presidente de Aidescom y diputado provincial de Promoción Económica, Jaime Pérez; el presidente de Honorse Tierra de Pinares, el alcalde de Chañe y diputado provincial, Dionisio García; el presidente del comité de decisiones de Codinse, Raúl Gadea; y la presidenta de Segovia Sur, la alcaldesa de Espirdo Ana Carolina Rincón.

El dinero que percibirán los cuatro grupos de acción local lo podrán destinar a los gastos corrientes de sus respectivas organizaciones.

El presidente de la Diputación ha agradecido a los cuatro grupos “el trabajo que realizan por la dinamización rural, y el importante papel que desempeñan en la provincia”.

Por su parte, el presidente de Aidescom ha valorado positivamente “este apoyo, no solo en lo económico, sino en el respaldo a nuestra gestión”. Jaime Pérez ha recordado que el Área que dirige en la Diputación mantiene contactos habituales con los grupos de acción local para “coordinar acciones y no solaparnos”.

Un ejemplo de esa línea de colaboración, siempre con el desarrollo rural como objetivo, son las rutas de primavera que ha organizado este año Promoción Económica en colaboración con los grupos de acción local.