Las empleadas trabajarán desde el jueves para Sagana Gestión y Servicios S.L. |Foto: Gabriel Gómez|


La empresa navarra Sagana Gestión y Servicios S.L., con sede en Pamplona, asumirá desde el jueves 1 de diciembre el contrato de limpieza de los tres colegios de Cuéllar: San Gil, La Villa y Santa Clara. Ayer se llevó a cabo en la notaría de la villa la firma de la subrogación  del contrato por parte de la empresa Zahoz Gestión en favor de Sagana, la cual asumirá los trabajos inicialmente hasta septiembre de 2017, fecha en que concluye la adjudicación del servicio por parte del Ayuntamiento.

Representantes de la nueva empresa ya han mantenido un encuentro con las once trabajadoras, cuyos contratos asume en las mismas condiciones que venían trabajando hasta el momento y conservando su antigüedad en los puestos. La mayoría de ellas ya dispone del nuevo uniforme y desde el jueves tendrán la dotación de los productos necesarios para acometer la limpieza de los centros. A las tareas que hasta ahora desarrollaban, las trabajadoras sumarán la limpieza de los cristales, un trabajo que hasta el momento no desarrollaban.

Las empleadas se muestran satisfechas con este acuerdo alcanzado y con la nueva empresa que les ha manifestado que percibirán sus nóminas puntualmente los días 1 o 2 de cada mes.

No hay que olvidar que esta subrogación del contrato soluciona el problema a futuro, pero las empleadas cumplirán mañana seis meses sin percibir sus sueldos por parte de Zahoz, una deuda cuya reclamación judicial mantienen y para la cual el juicio se ha fijado el  24 de enero.