| La muestra coincide con el desarrollo de Las Edades del Hombre en el municipio |

|140 expositores ofrecen sus productos y servicios en más de 15.000 metros cuadrados de exposición |


| Fotos: Gabriel Gómez |

La Feria de Cuéllar ha abierto hoy las puertas de una nueva edición, especial porque coincide con la celebración de la vigésimo segunda exposición de Las Edades del Hombre que bajo el título `Reconciliare´ acogen las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. Así la Feria amplía la oferta al visitante ofertando más de 15.000 metros cuadrados de exposición y 140 expositores de los sectores de alimentación, Industria y Servicios, Mueble y Decoración, Automoción, Artesanía y Antigüedades. Una amplia oferta que puede también compaginarse con la visita turística al municipio que dispone de múltiples posibilidades desde la teatralización del Castillo, a visitas guiadas por el conjunto histórico o un recorrido por Las Tenerías.

La climatología que anunciaba lluvias en la jornada de hoy, ha respetado el desarrollo del certamen por la mañana aunque por la tarde han llegado los primeros chubascos tormentosos al municipio.

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural de esta cita, acto que ha abierto un recorrido por los espacios interiores,  el dedicado al vino y la cerveza de la marca Alimentos de Segovia, los exteriores centrados en la automoción y la Feria de Artesanía y el mercado de Antigüedades.

En las palabras pronunciadas antes de la inauguración, el alcalde de la villa ha subrayado la convivencia este año de la Feria con Las Edades del Hombre, eventos que  ha apuntado “se van a retroalimentar”. Ha asegurado que la feria es un escaparate que anima y motiva al consumo y ha señalado que “desde las administraciones deben ser pujantes y contribuir a fomentar este tipo de ferias”. Así ha deseado a los expositores que sus objetivos en este certamen se cumplan.

Junto al alcalde y el presidente de la Diputación, se encontraban el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, y una amplia representación de la corporación local con la concejala de Industria, Nuria Fernández a la cabeza. Amplia ha sido también la representación de la corporación provincial, así  han acudido los diputados provinciales Jaime Pérez, Magdalena Rodríguez, Dionisio García, Antonio Sanz, Máximo San Macario y Juan Ángel Ruiz.

Asímismo se encontraban los senadores Paloma Sanz, Juan Carlos Álvarez y Juan Ramón Represa; y el procurador regional Juan José Sanz Vitorio; y los alcaldes de Fuentesaúco de Fuentidueña, María Gozalo; de Adrados, David Sainz, y de  Zarzuela del Pinar, Nicolás Ortega.

 

Homenajes

En el recorrido de las autoridades por el recinto ferial el Ayuntamiento ha entregado reconocimientos a algunos expositores que llevan 20 o más años participando en esta feria. Así se ha entregado a la empresa local Tablebost, a Horno Santander, Conservas Ortema y Dulces Fedepa, un cuadro con la imagen del Castillo de Cuéllar.

 

Actividades

La Diputación tiene un destacado protagonismo en la Feria con un túnel en el acceso a la Feria donde promociona los vinos y las cervezas de la provincia, y donde realizará catas. También cuenta con un espacio donde expone todo la producción bibliográfica de la institución y una muestra de la artesanía realizada por las Madres Dominicas. Exposición que se suma a otras, así en el Patio de Armas del Castillo se situará el antiguo camión de bomberos propiedad del Ayuntamiento realizando así un homenaje a los bomberos, en el acceso al Castillo se ubicará la muestra `La historia de nuestro traje regional´ de Conchi Bayón, y en el acceso a la carpa una exposición fotográfica sobre `La industria de la achicoria en Cuéllar´ y otra de Luisa Villalba que bajo el título `Suertes y toreros´ realiza un homenaje a la tauromaquia a través de la caricatura.

La Oficina de Turismo abandona el interior del Castillo y se ubica a sus puertas, integrándose así en el certamen y duplicando sus servicios para dar mayor cobertura a los visitantes. La oficina tiene desde esta semana un horario continuo de 9.00 a 20.00 horas que se ha puesto en marcha coincidiendo con la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre, una cita que hace especial la Feria de 2017 que amplía la oferta turística, patrimonial y cultural que la villa ofrece al visitante este fin de semana. A las visitas teatralizadas se suman los paseos por el adarve de la muralla, las visitas guiadas por el casco antiguo, el centro de Las Tenerías y su jardín, el museo de la comunidad sefardí en la capilla de la Magdalena y la posibilidad de visitar otras iglesias y conventos del municipio.

La feria cuenta de nuevo con una ludoteca infantil gestionada por la Casa Joven en el acceso a la carpa y el Tren de las Edades permitirá a vecinos y visitantes desplazarse por el municipio.

Cada día a las 18.00 horas la organización ofrece la posibilidad de que los visitantes se lleven una foto de recuerdo de la feria, una iniciativa patrocinada por la Oficina de Turismo y Tabuenca y que se realiza en el stand de organización.

Degustaciones y catas de productos se realizarán también a lo largo de todos los días de feria.

La feria puede visitarse hasta el martes 2 de mayo, festividad local en Cuéllar,  de 11.30 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.