140 expositores  y más de 15.000 metros cuadrados de espacios expositivos, 3000 de ellos de carpas, son las cifras más representativas de la Feria de Cuéllar y las que ha destacado el alcalde de la villa, Jesús García, en su intervención en la inauguración del certamen. Una inauguración que se ha llevado a cabo bajo techo ya que la lluvia ha hecho acto de presencia desde primera hora de la mañana en la villa.

La concejala de Industria, Nuria Fernández, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y el Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, han sido los encargados de inaugurar la cita al son de la dulzaina y el tamboril y la presencia de una representación del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar que ha aportado el colorido castellano a la cita.

Tras el acto inaugural las autoridades, que se completaban con alcaldes y concejales de la comarca, han recorrido todos los espacios expositivos Esta carpa acoge a 17 bodegas y cerveceras de la provincia que a lo largo de la feria ofrecerán degustaciones a los visitantes.de industria, alimentación y el mueble para pasar después a inaugurar a las 13.00 horas la carpa de vinos y cervezas que ha llegado de la mano de la Diputación Provincial de Segovia. Esta carpa acoge a 17 bodegas y cerveceras de la provincia que a lo largo de la feria ofrecerán degustaciones a los visitantes.

García tuvo palabras de reconocimiento por su trabajo en la puesta en marcha del certamen para la concejala de Industria y su equipo, y también para los medios de comunicación que colaboran en su desarrollo. Destacó también la importancia de la Feria del Mueble y la importancia de este sector en el municipio y la comarca. A él se suman otros de servicios, climatización,vehículo industrial, caravanas, estufas… según apuntó.

García anunció que esperan que el certamen reciba unos 50.000 visitantes, como la edición de 2014.