18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Feria de la Juventud arranca mañana con una nueva edición del...

La Feria de la Juventud arranca mañana con una nueva edición del concurso ‘Cuéllar Chef Junior’

Desarrollo de la edición anterior del certamen. | Foto: Gabriel Gómez |

Cuéllar acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria de la Juventud a la que en esta edición se suman actividades vinculadas a la Igualdad.

La Feria se abrirá mañana a las 12.00 de la mañana momento en el que comenzarán a desarrollarse las actividades con la apertura de casetas y el desarrollo del concurso Cuéllar Chef Junior. No faltarán los juegos tradicionales, los juegos tamaño XXL, talleres de pintacaras, de break dance, de circo, malabares y acrobacia, de esgrima escénico histórico, de Hip-Hop y peleas de gallos, orientación y senderismo y uno de educación ambiental. También habrá exhibiciones de gimnasia rítmica, de kárate, de Kick Boxing a cargo de los cuellaranos Alain y Hugo González, de esgrima profesional y de skate. Un circuito de Karts a motor, una pista americana, una diana, hinchables… completarán la oferta del certamen.

La tarde del sábado se cerrará con una actuación de break dance a cargo del grupo Pucela Flava y la del domingo con una master class de zumba en familia con Nirvana.

Si la meteorología no permite el desarrollo de las actividades en los Paseos, éstas se llevarán a cabo en espacios cerrados próximos a la feria.

 

Cuéllar Chef

Hasta mañana antes de las 12.00 horas está abierta la inscripción al concurso gastronómico ‘Cuéllar Chef junior’. El certamen tendrá lugar en los Paseos de San Francisco  organizado por la concejalía de Juventud con la colaboración de Alimentos de Segovia, el periódico digital esCuellar y la Casa Joven.

Hay dos categorías, la infantil (de 3º a 5ª de Primaria) y la juvenil (de 6ª de Primaria a 4ª de la ESO).

La receta a elaborar será una ensalada creativa y divertida, con frutas y verduras, crudas o cocidas, frutos secos (nueces, pasas, piñones…), cereales u otros alimentos saludables, teniendo que contener al menos algunos de estos vegetales: patata, remolacha o maíz. Tendrán que realizar la ensalada in situ, disponiendo de 30 minutos para prepararla en directo.

Existirán dos tipos de premios: uno de ellos será otorgado por el jurado designado por la organización, que determinará el Ganador del Jurado; y otro se llevará a cabo en el perfil que Casa Joven Cuéllar tiene en Facebook, a través de un evento creado para este fin. Al finalizar el concurso, se publicarán las fotografías de todos los platos elaborados por los participantes, para que los internautas voten a su candidato, y poder conocer el Ganador de Internet. Este premio se entregará durante el mes de junio en la Casa Joven.

Todos los participantes recibirán un diploma y productos de los patrocinadores. Además, se establecen como premios de cada categoría: un primer premio dotado con una tablet, lote de escuellar.es, lote turístico de Cuéllar y lote de Alimentos de Segovia; y un segundo premio consistente en un lote de escuellar.es, lote de repostería, lote turístico de Cuéllar y lote de Alimentos de Segovia. Además recibirán diploma.

 

Poblado de Igualdad

El Poblado de la Igualdad se integra este año con la Feria de la Juventud. Sábado y domingo habrá actividades vinculadas al reparto de las tareas del hogar, deconstrucción de cuentos tradicionales, taller de Emojis, juegos por la igualdad, mural de las profesiones…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!