|Fotos: Gabriel Gómez| 

Campo de Cuéllar celebró ayer una nueva edición, la sexta, de su Feria Ecológica, una cita cuya programación comenzó el viernes con un taller de cocina y continuó el sábado con una cata de alimentos de Segovia y otra de vino ecológico. Ayer la feria abrió sus puertas hasta las 15.00 horas.

Verduras y hortalizas, dulces y pastas, cremas y cosmética ecológica, productos de limpieza, maquillaje y para el hogar y joyas pudieron adquirirse en esta cita a la que acuden cada año vecinos de los pueblos del entorno. También pudieron degustarse vinos ecológicos y cervezas artesanales.

La feria se vio acompañada por el desarrollo del II Concurso de Pintura Rápida y los más pequeños contaron con un taller musical e hinchables acuáticos. Como colofón se celebró una comida popular.

 

Pintura rápida

Con una docena de participantes contó el certamen de Pintura Rápida que tuvo lugar a lo largo de la mañana, y en cuyas obras  quedaron reflejadas las calles y el entorno de la localidad.

El primer premio dotado con 500 euros fue para Marisol de Marcos, por una acuarela de una de las calles del pueblo con la torre de la iglesia; el segundo de 400 euros correspondió a Isabel Menéndez quien también se decantó por reflejar una calle, en este caso la principal, con la iglesia de San Juan Bautista al fondo, también en acuarela. El tercer premio de 200 euros fue para la obra de Pedro Cebrián, con el pinar en primer término el cuadro se adentra en el pueblo con su depósito de agua y al fondo la torre del templo.