|Por Juan Antonio Nieto|  | Fotos: Gabriel Gómez |

Este inicio de temporada está siendo cruel con el FS Naturpellet Cuéllar, ya que en todos los partidos, hasta la fecha, ha sido superior a su rival. Solo la falta de fortuna de cara a gol y los fallos de concentración en momentos puntuales están evitando que se vea reflejado en el marcador final. Los aficionados que se dieron cita en Santa Clara en sábado salieron diciendo que esa película ya la habían visto en la Copa. Los de Ángel Zamora hicieron todos los méritos para ganar pero al final fue el Noia el que se llevó los puntos con un gol a falta de 34 segundos en un fallo garrafal.

El encuentro comenzó con un Naturpellet presionando bien la salida de balón visitante y con un Noia que esperaba en medio campo su oportunidad a la contra. El primer aviso lo dio Taveras en el minuto dos con un disparo desde ocho metros que tocaba Brais lo justo para desviar fuera. Los locales movían con tranquilidad el balón ante la ordenada defensa coruñesa, aunque faltaba el último pase para crear verdadero peligro.

Por contra el Noia apenas lograba salir de su campo, solo con balones largos que no llegaban a su destino. En el siete Lulas tenía la ocasión más clara hasta el momento con un disparo que pegaba en el poste. Tras esta acción los cuellaranos empezaron a mover con mayor velocidad el balón poniendo cerco a la meta de Brais. Isma algo escorado no encontraba puerta, segundos después llegaba la primera ocasión noiesa con un disparo de Quique dentro del área que pegaba en un defensa. A renglón seguido Isma tenía una oportunidad clarísima en un remate a bocajarro en el segundo palo al que respondía Brais con la parada del partido. El acoso local era total, Julio se marchaba de su marcador y de nuevo Brais despejaba, el rechace caía a los pies de Charli que disparaba fuera. También lo intentó Taveras con un potente disparo lejano que despejaba el meta visitante con apuros.

El Noia poco a poco supo capear el temporal y pasado el ecuador del primer acto, Marci en dos ocasiones hizo intervenir a Cano. Al saque de una falta cerca del área gallega, el balón le pasaba por debajo de las piernas a Iván que solo tenía que empujar el esférico. Christian dentro del área cuellarana se topaba con Cano un minuto más tarde. Los minutos finales fueron un toma y daca, Nene tenía la ocasión para los visitantes que despejaba la defensa y Davicillo daba réplica para los cuellaranos. La mejor ocasión visitante la tuvo Borja, a escasos segundos del descanso, cuando se plantaba ante el portero local y no acertaba con el marco. Con el resultado inicial se marchaban los equipos a vestuarios.

 

Segunda parte

A los dos minutos de reanudarse el choque, Pablo se sacaba un fuerte chut al que respondía bien Brais. Un minuto después Christian remataba una falta que Cano despejaba. En la acción siguiente Cano repelía un disparo de Christian y el rechace caía a las botas de Dani que hacía el 0-1. El gol asentó a los visitantes, cayendo como un mazazo en las filas locales. En el minuto 25 un fallo defensivo infantil permitía a Borja quedarse mano a mano con Cano al que superaba estableciendo el 0-2.

Tocaba remar y la grada local ayudó de lo lindo a su equipo que poco a poco volvió a coger la manija del juego ante un rival que quería defender su jugosa renta. En el 29 un robo en cancha contraria de Julio permitía a Javito hacer el 1-2 con un disparo ajustado que llegó a tocar el meta gallego y sin tiempo para que los visitantes se rehicieran, Davicillo recibía dentro del área y cuando parecía que no tenía ángulo, sacó un remate con el exterior de su pierna derecha que limpiaba la escuadra de la portería de Brais para subir el 2-2 al electrónico y poner en pie a todo Santa Clara.

Davicillo supera al defensor y portero de Noia y envía el balón a la escuadra.

Davicillo supera al defensor y portero de Noia y envía el balón a la escuadra. | Foto: Gabriel Gómez |

Nada más sacar de centro Christian volvía a poner a prueba a Cano. El dominio era local que veían posible la remontada, pero la defensa noiesa seguía muy ordenada buscando el fallo para salir a la contra. En el minuto 34 Christian se marchaba de todos los defensas que le salieron pero Cano despejaba su disparo. Se llegaba a los últimos minutos con las espadas en todo lo alto. Isma hacía intervenir a Brais en el minuto 36, y en el 38, en uno de los pocos fallos defensivos visitantes, Lulas se quedaba ante Brais que sacaba una mano increíble para desesperación local.

Ya dentro del último minuto, el propio Lulas se encontraba un balón suelto dentro del área del Noia con la mala suerte de que pegaba en un defensor y salía rozando el palo. A falta de 34 segundos un fallo de concentración de todo el equipo cuellarano en un saque de banda, permitía a Quique hacer el 2-3 sin oposición y dar los tres puntos a un Noia que ya se conformaba con el empate.

La próxima jornada el FS Naturpellet Cuéllar se desplaza a tierras gallegas con la visita a la siempre complicada pista del O´Esteo de As Pontes. Uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada pero que tampoco ha comenzado bien.


FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Davicillo, Javito, Pablo, Taveras – cinco inicial – Iván, Lulas, Charli, Alfon, Isma y Julio.
Noia FS: Brais, Nene, Christian, Borja, Marci – cinco inicial – Xuxa, Quique, Marquitos y Dani.
Árbitros: Mozo Revilla y Barroso García de Valladolid. Amonestaron a Pablo por lo locales y a Marci en los visitantes.
Goles: 0-1 min 23 Dani, 0-2 min 25 Borja, 1-2 min 29 Javito, 2-2 min 30 Davicillo, 2-3 min 39 Quique.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el Municipal de Santa Clara ante unos 400 espectadores.