Francisco Alonso, patrono de la Fundación Alonso Lozano.

La Fundación Alonso Lozano ha iniciado en octubre un nuevo curso de su programa de Apoyo a la Educación. Este programa se desarrolla en los tres colegios de Cuéllar: CEIP Santa Clara, CEIP San Gil y CEIP la Villa.

El número de alumnos es similar al de años anteriores, así se cuenta con 79 repartidos entre los tres centros. Además es un programa abierto, por lo que se podrán incorporar durante el curso mas alumnos en función de las necesidades que se detecten.

El programa de Apoyo `Nana Alonso Lozano´ consiste en ayudar a los niños de familias sin recursos, para que puedan mejorar sus calificaciones académicas mediante juegos, estudio y ayuda pedagógica, proporcionándoles las herramientas de estudio necesarias para que puedan llevar un nivel acorde con sus capacidades, ofreciéndoles la oportunidad para que aprendan a ser autosuficientes en sus clases y tareas cotidianas.

Para realizar el programa la Fundación contrata dos profesoras que serán las encargadas de desarrollar las clases, dichas clases se acomodarán a las necesidades de cada niño, siempre en coordinación con su tutor y la familia del pequeño.

Durante los últimos años la iniciativa ha podido ayudar a más de 300 alumnos de todos los niveles. En concreto durante el curso académico 2018-2019 se beneficiaron del progrma 77 alumnos de los colegios de Cuéllar.

 

Otras actividades

La Fundación realiza otras actividades como el programa `Niñ@s Integrad@s´ del que se benefician de forma indirecta en torno a 1100 alumnos de primaria de Cuéllar y Peñafiel.

Con el inicio del curso llegan novedades como la colaboración con el Huerto Ecológico Escolar del CEIP San Gil y el acuerdo alcanzado con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica  de Cuéllar a través de la Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad por el que podrán ofrecer ayuda a los alumnos con carencias económicas, ofreciéndoles el material escolar necesario para que puedan desarrollar su experiencia académica con éxito. Los centros que recibirán la colaboración de la Fundación a través de este acuerdo son los que engloban los CRA El Carracillo, Retama, y El Olmar, además del CEIP Miguel de Cervantes de Navalmanzano.

La Fundación invierte en estos programas mas de 30.000 euros anuales, por ello, y siempre pensando en la continuidad de todos los programas, solicitan la implicación económica de las administraciones locales y provinciales, así como de las empresas y particulares del entorno “que entiendan este proyecto como una inversión de futuro para nuestros jóvenes”.