Las mejores tapas del vigésimo Concurso de Tapas de San Miguel ya tienen sus premios que les han sido entregados a los establecimientos en un acto que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento.

El alcalde, Carlos Fraile, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, y la concejala de Cultura, Maite Sánchez, ha presentado el acto al que también han asistido los propietarios de los establecimientos ganadores y responsables de la empresa Mahou, patrocinadora del certamen. A ellos Fraile les agradeció el que sigan apostando por esta cita año tras año.

El propio alcalde ha sido el encargado de entregar a Pedro Quevedo, propietario del bar Naipe, el premio a la Mejor Tapa del Concurso por su `Bocadito de sabor´. Quevedo ha señalado que fueron su mujer y su hija las que idearon esta tapa en forma de dado que se elaboraba con una loncha de calabacín, una de bacón, una de queso y un langostino dentro. El dado ya  formado se pasaba por una tempura ligera y se freía, para después decorarlo con pimiento caramelizado. Destacó el tiempo que llevaba la elaboración y el dedicado durante el concurso a prepararlo, ya que han servido unas 2.000 tapas. Así ha agradecido al público que ha acudido a degustar la tapa.

“Llevo 18 años participando y hasta que me jubile voy a participar”, ha afirmado Quevedo. Este es el tercer premio que el bar Naipe recibe en el certamen, en 2018 recibió el otorgado por Alimentos de Segovia y anteriormente recibieron otro. “Nosotros siempre hemos intentado hacer una tapa que a la gente le guste, y es muy complicado porque tienes que eliminar muchos sabores”, señala Quevedo apuntando que con los alérgenos la elaboración se complica más.

Aquellos que no lo hayan degustado o quieran volver a hacerlo tendrán esa oportunidad durante el puente del Día de la Constitución, en diciembre.

El premio a la Mejor Tapa Innovadora, otorgado por Mahou, ha sido entregado por los representantes de la empresa a Micasa restaurante por su `Carrillada con aroma de la ribera´.

Finalmente el premio que otorga la Diputación por el uso de alimentos de Segovia a Pastelería Delicias por su `Falsa torrija´.

Los tres premiados recibieron, además del diploma acreditativo del galardón, una bolsa de productos de Alimentos de Segovia, cedidos por la Diputación Provincial.

La concejala de Cultura ha expresado su agradecimiento a la Diputación y a la empresa Mahou su ayuda para poder realizar este concurso y ha hecho entrega de los vales para una cena doble sorteados entre los votos recogidos en los establecimientos y que han correspondido a Avelina Alonso, Emma Santos y Marcos Rodríguez.

Sánchez ha señalado que éste es un concurso “que creemos que tiene que tener mucho más recorrido y en las próximas ediciones tenemos que apoyar y empujar a más participantes”.