13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl deporte cuellarano se viste hoy de gala en la entrega de...

El deporte cuellarano se viste hoy de gala en la entrega de los “Premios al Deporte 2015”

La sala cultural Alfonsa de la Torre acogerá hoy a partir de las 20.30 horas gala de entrega de los Premios al Deporte 2015, unos galardones que otorga el Club Atlético Cuéllar.

En esta edición el Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz ha correspondido al cuellarano Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de la selecciones sub-21 a sub-16 de la Federación Española de Fútbol.

El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído en el Club Fútbol Sala Cuéllar Cojalba por su constancia en la promoción del deporte base desde su creación en 1994, fruto de la unión de los dos clubes que existían en la villa: el fútbol sala Cuéllar y el Club Sporting la Cojalba.

El Premio al Mejor Deportista ha recaído también en un cuellarano, Fernando García, jugador de baloncesto de 28 años de edad. Esta temporada 2015-2016 motivos laborales le han hecho desplazarse a Barcelona donde ha fichado por el Castelldefels, equipo de la liga EBA que milita en el grupo C.

En Cuéllar se queda también el Premio a la Mejor Deportista que ha correspondido a la atleta Marina Muñoz Hernando de 16 años de edad. Esta joven atleta del Club Triatlón Cuéllar, ha conseguido numerosos premios, entre ellos la primera posición en categoría cadete en el Duatlón Valladolid Promoción Cross, en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón y en el Duatlón de Laguna de Duero, quedó segunda en el Campeonato de España de Relevos y tercera en el Campeonato de España Club Duatlón. En la temporada 2014-2015 fue convocada por la Federación Regional de Triatlón al Centro de Tecnificación.

El Premio al Patrocinador Deportivo ha correspondido a la empresa Precocinados El Campo de Sanchonuño. En reconocimiento a su ayuda, promoción y difusión del deporte y las actividades físico deportivas en la villa y su comarca.

Finalmente el Premio a los Valores Deportivos ha correspondido a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil de Cuéllar por la organización de la II Carrera de la Familia durante las fiestas del barrio. Una carrera de carácter no competitivo que ha contado con más de 150 participantes de diferentes generaciones en su segunda edición.

También se entregarán dos menciones de reconocimiento a dos deportistas cuellaranos, la primera a Víctor José Suárez por décadas de dedicación y participación en el deporte local primero en el fútbol sala Cojalba y después en fútbol con el CD Cuéllar, y la segunda a Alaín González por los éxitos logrados con tan solo 10 años de edad en Kickboxing logrando el oro regional compitiendo en semi-contact y light contact.

Carreras

En la gala también se presentará la vigésima edición de la San Silvestre Cuellarana del 31 de diciembre y la quinta edición de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar que tendrá lugar el domingo 6 de marzo. Ambas pruebas  son organizadas por el Club Atlético Cuéllar con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!