13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteLa garra vale puntos: el Balonmano Nava recupera el liderato al vencer...

La garra vale puntos: el Balonmano Nava recupera el liderato al vencer al Villa de Aranda

| Esta tarde recibe en Nava de la Asunción al recién ascendido Atlético Novás |

Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

El Viveros Herol Balonmano Nava ganó 28-24 a Balonmano Villa de Aranda y recupera el liderato que ahora comparte con Barça B.

Se antojaba un choque de muchísima intensidad y no defraudó. Nava necesitaba los puntos para igualar en lo alto de la tabla al filial blaugrana. Aranda, por su parte, los quería para salir del descenso. Así que desde el primer minuto los dos conjuntos salieron peleando cada balón como si fuera una final.

En el inicio mandaban los de Daniel Gordo y Alejandro Pereira, que conseguían el primer parcial a favor 3-1, gracias a las primeras intervenciones de Yeray Lamariano. La defensa 3:3 de Juan Moreno todavía estaba por ajustarse. No tardaban en reaccionar los visitantes, por medio de un sobresaliente Luis de Vega daban la vuelta al marcador y forzaban el primer tiempo muerto local, 4-6.

El arquero aburría a los locales que no veían la forma de batirle. No fue hasta la entrada de Oleg Kisselev cuando los blanquirrojos se espolearon. Dos dianas del joven lateral levantaban a la grada y ponían la igualada en el marcador. Matheus mantenía con vida a los suyos, pero Andrés Alonso, otra vez imperial en la retaguardia, maniataba el ataque rival y conseguía robar varias bolas decisivas. Al descanso, 15-12.

El segundo acto fue mucho más apacible para los naveros. La vuelta al sistema defensivo 3:3 arandino no daba sus frutos y les cargaba de exclusiones. Agustín Casado se mostraba infalible desde los siete metros y demostraba que no le tiembla el pulso cuando el equipo le necesita. Nico López era el más destacado de los suyos, pero cuando se acercaban en el marcador, Matheus erró un penalti para ponerse a dos goles y ahí se perdieron todas las opciones visitantes.

El electrónico marcaba el 28-24 favorable a los blanquirrojos en este derbi regional que tuvo todos los condimentos de un partidazo. La emoción en la grada, la pasión de los jugadores y la riqueza de variantes tácticas que nos regalaron los banquillos no será fácil de olvidar. Finalmente, dos puntos que sitúan a los nuestros líderes y en posición de ascenso directo.

Viveros Herol Balonmano Nava (28): Yeray (Ernesto); Bernabéu (1), Álvaro, Agustín (7), Bruno Vírseda (3), Darío (6), Nicola (3), Villagrán (2), Pablo, Llopis, Andrés, Brakocevic, Kisselev (3), Alonso Moreno (3) y FilipeMartins.
Balonmano Villa de Aranda (24): Luis (Amérigo); Leonel, Haddouche, Molina (1), Nico (3), Piovarczik, Megías (3), Martínez, Llorens (3), Braz (1), Del Val (1), Matheus (5), Elustondo (4), Pombo (3), Abajo.

 

 Atlético Novás, un recién ascendido muy peligroso

El Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta esta jornada al Atlético Novás, duodécimo clasificado de la División de Honor Plata con ocho puntos en su casillero. Será hoy, sábado, a las seis y media de la tarde en el pabellón navero.

El conjunto gallego está peleando por salir de los puestos calientes de la tabla, igualado con el rival que actualmente marca la última plaza de descenso, Sant Martí Adrianenc. El gran talón de Aquiles del bloque dirigido por Ismael Martínez están siendo los partidos como visitante, donde no ha conseguido puntuar en ninguna de sus cinco salidas hasta la fecha.

El ataque de Atlético Novás cuenta con diversos recursos, destacando el lanzamiento desde fuera de sus laterales, principalmente Iago Muiña desde la derecha y David García desde el flanco izquierdo. Roberto Rodríguez es un jugador que también posee un poderoso disparo exterior y Manuel Martínez, por su parte, es más combinativo, gana la calle y tiene un eficaz 1×1.

Desde el central mandan Pedro Iglesias y Óscar Silva, ambos muy jóvenes pero con gran rendimiento. El primero suele contar con más minutos y es el “cerebro” de Novás. Su finta al punto débil y la capacidad para generar espacios a sus compañeros le han realmente una pieza a tener muy en cuenta. Óscar, en cambio, tiene menos capacidad de definición, pero lo suple con un buen 2×2 con pivote en el que filtra buenos pases que terminan en la red.

En los seis metros destaca Carles Asensio, ex de la cantera de Barça y Granollers, donde llegó a debutar en Liga ASOBAL y EHF. Sus 1,97 centímetros le han uno de los pivotes más altos de la categoría. Se entiende muy  bien con toda la primera línea, que le nutre de balones por arriba generando aprietos en los rivales.

En las tareas defensivas, los pontevedreses realizan un 6:0 muy físico, donde confían en el la envergadura de sus jugadores. De nuevo Carles es el más destacado en este aspecto, defendiendo en la zona central.

 

Jugadores rivales a seguir

Iago Muiña: El ferrolano rescindió en enero su contrato con Bidasoa Irún, de ASOBAL , y firmaba a las pocas semanas por Novás. Desde ahí, un ascenso a la categoría de Plata y una jerarquía de líder desde el lateral derecho del ataque. Su gran físico le hace un jugador casi imparable en carrera, aunque también destaca por su toma de decisión.

Pedro Iglesias: Máximo goleador del equipo. Ejerce de director de orquesta y es capaz de finalizar con un alto acierto de efectividad las jugadas. Si el míster lo requiere, se pone el “mono de trabajo” y actúa en el avanzado con un rendimiento notable.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!