La Guardia Civil de Segovia ha incorporado a 75 agentes a su plantilla, que se destinan a Seguridad Ciudadana a distintos puestos de la Comandancia.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha recibido hoy a los agentes en la Comandancia de la Guardia Civil, junto con el teniente coronel, Benito Donate.
Los agentes, entre los que se encuentran 10 sargentos, dos tenientes y 63 guardias, están destinados a la Comandancia de Segovia y a los puestos de El Espinar, Real Sitio de San Ildefonso, Santa María la Real de Nieva, Sangarcía, Boceguillas, Sepúlveda, Riaza, Turégano, Cuéllar, Aguilafuente, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Navafría, Villacastín, Pedraza, Prádena, Carbonero El Mayor, Cantalejo, Camtimpalos, Otero de Herreros, Lastras de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y Ayllón.
Un total de 21 de los agentes que han llegado son mujeres y los 51 restantes, hombres.
Los agentes, tienen una edad entre los 22 y los 47 años, cuentan con una variada formación académica, que va desde el Bachillerato y la Formación Profesional a grados universitarios.
Proceden de distintos puntos del territorio español, entre ellas, varias provincias de Castilla y León, Madrid, las Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, La Rioja, Extremadura, Cataluña y Castilla La Mancha.
La subdelegada apuntó que “en los últimos años la plantilla se ha reforzado y tenemos los 31 cuarteles con una buena dotación de agentes”.
Hay que recordar que a los 75 que han llegado en el mes de julio, hay que sumar los que llegarán en próximas semanas, y los 58 que llegaron en el mes de abril.
Mientras, subrayó que “la provincia de Segovia cuenta con un alto nivel de seguridad, una criminalidad 12 puntos por debajo de la media española, más agentes por habitantes que la media nacional y el número de esclarecimientos es positivo”.
Por último, valoró “el excelente trabajo, esfuerzo, compromiso y profesionalidad de la Guardia Civil en su día a día, para que los ciudadanos del medio rural puedan vivir con seguridad y tranquilidad”.