Una de las actuaciones se llevó a cabo en la zona el camino de las Canteras. | Foto: Nuria Pascual |

La Guardia Civil ha identificado este fin de semana a nueve personas en Cuéllar por incumplir las normas del estado de alarma. Así en la tarde del viernes, gracias a la colaboración vecinal, se identificó a cuatro personas en un vehículo en la calle Canteras, una zona habitual de paseo para los vecinos de la zona norte del municipio. Éstas se encontraban en un vehículo haciendo botellón con la música a elevado volumen por lo que fueron informadas de que los hechos serían notificados a la autoridad competente.

En la noche del sábado, y nuevamente gracias al aviso de los vecinos, se identificó a cinco personas que celebraban una fiesta en un piso en la zona de la plaza de la Huerta Herrera con la música alta. Todas ellas fueron informadas de que los hechos serían notificados a la autoridad competente.

La Guardia Civil está realizando también tareas de identificación a grupos de jóvenes que se reúnen en el parque de la Huerta del Duque, informándoles de las actividades que pueden realizar en esa zona de recreo de la villa, entre las que no se encuentran las reuniones.

Las sanciones por incumplir las normas del estado de alarma conllevan multas desde de 600 euros.  En estos momentos nos encontramos en la Fase 0 de desescalada del estado de alarma por lo que además de poder salir para actividades como adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o repostaje en gasolineras o estaciones de servicio siempre que se utilice el vehículo para las opciones anteriores, los ciudadanos pueden salir a pasear junto a un conviviente y a hacer deporte individual dentro de los horarios estipulados para cada grupo de edad. También se contempla la apertura de restaurantes y cafeterías con entrega a domicilio y servicio de recogida y la apertura del pequeño comercio con cita previa.