Agente del Equipo Roca junto al lugar donde se sustrajeron las piedras.

La Guardia Civil de Segovia investiga a dos personas por sendos hurtos de pinos y piedra en el término municipal de Cuéllar.

El primer investigado es un varón natural de Cuéllar y nacionalidad española como presunto autor de los delitos de hurto de 70 pinos (pinus pinaster) y por falsedad documental ocurridos en 2020. Esta persona, solicitó autorización para el aprovechamiento de maderas haciéndose pasar por el titular de los pinos, que fueron talados y sustraídos. El valor de estos pinos asciende a 2.100 euros.

El segundo investigado es también un varón natural de Pinarejos y nacionalidad española investigado como presunto autor de un delito de hurto de unos 80.000 kilos de piedra caliza, a comienzos de marzo, en el término municipal de Cuéllar. Material que trasladó a su localidad de procedencia. El material sustraído fue recuperado, quedando en depósito a disposición judicial. 

En ambos casos ha intervenido el Equipo Roca de la zona que vigila los robos y sustracciones de material agrícola y ganadero. Su intervención se llevó a cabo tras la denuncia formulada por el propietario en ambos casos.