| Por Daniel Martín | 

El CD Cuéllar  cayó derrotado cuatro meses después en Santa Clara al verse superado por un Villacastín que tuvo más fe que el conjunto local.

Frutos aumentó su liderazgo en el pichichi, pero Owen y Javi dieron la vuelta al encuentro. No está siendo un buen 2020 para el conjunto cuellarano que en el mes clave de competición no tiene de su lado los resultados. Tras dos empates consecutivos, en choques con diferentes planteamientos, esta vez un Villacastín en plena racha iba a ser el termómetro ideal para medir el estado del equipo.

Se esperaba un partido de mucha brega e intensidad y esa lectura se la aplicó el conjunto visitante que se adaptó como pez en el agua al césped de Santa Clara, excepto en los primeros compases. El Cuéllar Santa Teresa sí salió más centrado y supo plasmar su juego combinativo para llegar con peligro al área rival. La primera gran ocasión llegaba a balón parado, y tras segunda jugada, cuando Montero cabeceaba en el área y Frutos empalaba a gol para hacer el uno a cero. El colegiado señalaba fuera de juego, al estar el ariete ligeramente adelantado respecto a Abdul, último defensor.

Aún continuaría el Cuéllar mandando y buscando surtir de balones interiores a Diego, pero el Villacastín blindaría el centro del campo. Owen probaría a Jandro con un disparo flojo, en la antesala del uno a cero. Combinación entre Pablo Lozano y Diego, asistiendo el primero por encima de la defensa a Frutos que tras doble remate, el primero de vaselina golpeó en el larguero, conseguía batir a Pedro.

Un gol sanador para el Cuéllar en un encuentro de centro del campo, zona en la que se libraba una batalla muy disputada. Balones divididos, errores por imprecisiones y sobre todo mucha intensidad en un choque que apenas tendría ocasiones con el paso de los minutos. De un error en la salida de balón local llegaba el tanto del empate tras batir Owen a Jandro. Justo antes del descanso e Cuéllar gozaría de una buena acción a balón parado pero el cabezazo de Frutos se marchaba alto.

Tras el paso por vestuarios y justo al poco de comenzar la segunda parte el Villacastín hizo un doble cambio para reforzar su planteamiento sin fisuras en el centro del campo, y liberando a Javi y Owen en la zona más ofensiva. El primero tendría una buena llegada pero su disparo se marchaba al lateral de la red. En el otro área era Frutos el que disparaba raso.

El partido avanzaba y el empate parecía el marcador más justo para ambos equipos, pero una genialidad, o un golpe de suerte de Javi decidía el encuentro. El jugador visitante golpeaba desde el costado derecho y el balón se colaba por la escuadra de la meta local. Un centro chut con exquisita imprecisión que sorprendió a propios y extraños. Después llegaría otro tanto visitante, pero que el colegiado anulaba por fuera de juego.

El equipo villacastinense, que hizo una mejor lectura del choque, se colocaba por delante en la recta final, y Pedro bajo palos fue clave. Primero atajaba un disparo de Frutos con una mano cambiada, y después un cabezazo de Ever a bocajarro. El partido moría en el área visitante, pero el marcador no se iba a mover. Cuatro meses y una vuelta después volaban los tres puntos de Santa Clara en un mes muy negativo para el Cuéllar que se aleja de la parte alta de la clasificación.



Ficha técnica:
CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Jandro; Demi, Montero, A. Cáceres, Álvaro (Saúl 82’); Guille (César 76’), Ever, P. Lozano; Adri (Ivi 68’), Frutos y Diego.
Racing Villacastín (2): Pedro; Víctor, Abdul, Esteban, Alfonso (Antonio 67’); Pablo(José Manuel 60’), Jorge (Nete 60’), José Ramón, Owen; Javi y Manu.
Goles: 1-0 (min.18) Frutos. 1-1 (min.30) Owen. 1-2 (min.78) Javi.
Árbitro: Fernández Rincón (colegio segoviano). Amonestó a los locales Demi, Frutos, Ever, Ernesto, Ivi y Saúl; y a los visitantes Pedro, Owen, Alfonso, José Manuel y Alfonso.
Incidencias: Decimonovena jornada de Liga disputada en el campo de Santa Clara de Cuéllar.