13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa IX Carrera de las Murallas de Cuéllar alcanza los 250 inscritos

La IX Carrera de las Murallas de Cuéllar alcanza los 250 inscritos

La carrera reduce la dureza de su recorrido manteniendo el paso por las murallas en la prueba de 10 km. | Foto: Gabriel Gómez| 

| La prueba  renueva este año su recorrido restando dureza a su desarrollo |

| Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el miércoles 26 de febrero |

La Carrera de las Murallas de Cuéllar celebrará el domingo 1 de marzo su novena edición y ya son más de 250 los corredores inscritos. La cifra tope está fijada en los 350 participantes en total en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, aunque se espera que las calles de Cuéllar cuenten con unos 600 corredores incluyendo las categorías inferiores con las que el Club Atletismo Cuéllar, organizador de la prueba, trata de ir haciendo cantera. La carrera dará comienzo a las 11.00 horas.

La principal novedad de este año es el cambio del recorrido de la prueba con el que se trata de quitar dureza para favorecer la participación sin restar el atractivo de correr por el conjunto histórico de la villa admirando sus monumentos como el Castillo o las murallas que dan nombre a la carrera. Así se establece un primer circuito, de en torno a 2,5 kilómetros, al que se darán dos vueltas en la prueba  de 5 kilómetros, mientras que los de 10 kilómetros completarán esas dos vueltas, y realizarán una tercera a un recorrido ya habitual de 5 kilómetros que transcurre por la parte alta de la villa, en la zona del recinto amurallado.

 

Recorrido

La salida y la meta se establecerán como en años anteriores en los Paseos de San Francisco. Desde allí los atletas comenzarán descendiendo por la avenida Camilo José Cela para girar por la calle Concepción, continuando por las calles Resina, Gabriel García Márquez y  por las calles Cardenal Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González llegar hasta el Pabellón Municipal para emprender la vuelta porlas calles Atletismo, Polideportivo, plaza de El Salvador, travesía de la Cruz, plaza de la Cruz, calles Segovia, Trinidad, Juan de Rojas, Madrid, Barcelona, plaza de la Huerta Herrera, calle de la Achicorera, Vacas, Chorretones, plaza de los Coches y calle Parras para regresar de nuevo a los Paseos de San Francisco. Todos los corredores darán dos vueltas a este recorrido.

Los corredores que disputen la prueba de 10 kilómetros, darán una primera vuelta al nuevo recorridos de 2,5 km (trazado en rojo) y en la segunda vuelta, al finalizar la calle Segovia, retomarán el recorrido tradicional por la parte alta del pueblo (5 km, trazado azul). El trazado por la parte alta del pueblo cuenta con dos pequeñas variantes, ya que se hace un pequeño recorrido por el Parque de la Huerta del Duque y también se amplía el recorrido por la explanada junto al Castillo, corriendo junto al paño de muralla. Para terminar la carrera darán una nueva vuelta al nuevo trazado, completando el recorrido de 10 km.

 

Inscripciones

Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta el miércoles 26 de febrero o hasta agotar el cupo de inscripciones. El coste de la inscripción para las carreras de 5 y 10 kilómetros es de 8 euros, de los cuáles se va a donar 2 euros euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. “Todo lo que podamos contribuir a esta causa, bien estará”, subrayó en la presentación el tesorero del club.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web: www.atletismocuellar.es, también en Internet en www.runvasport.es, y de manera presencial en Deportes Giocco (C/Chorretones, 3) y en el Polideportivo Municipal de Santa Clara.

Las categorías inferiores no tienen cuota de inscripción y se pueden realizar de manera anticipada en las mismas páginas web. El día de la prueba no se realizarán inscripciones de 5 y 10 kilómetros.

El cupo máximo de atletas inscritos será de 350 en total. De ellos 225 para la prueba de 10 km y 125 para la prueba de 5km. El año pasado, en la octava edición, se registró una cifra de 314 inscritos en las dos modalidades, 193 en la larga, con 22 féminas inscritas, y 121 en la corta, con 43 participantes femeninas.

Se mantiene el servicio de duchas y agua caliente, y vestuarios en el pabellón polideportivo de Santa Clara hasta las 13.00 horas cuando se celebre en los Paseos de San Francisco la entrega de trofeos en las diferentes pruebas y categorías.

La entrega de dorsales se realizará de 09.30 a 10.30 horas el día de la prueba en la oficina instalada junto a la meta en los Paseos de San Francisco, siendo necesario el justificante de la inscripción. Allí se entregará también la bolsa del corredor que contendrá una camiseta conmemorativa y productos de los patrocinadores.

 

Voluntarios

Nuevamente desde el Club Atletismo Cuéllar se hace un llamamiento a los voluntarios, imprescindibles para el correcto desarrollo de la prueba ya que son los encargados de velar por la seguridad de los corredores y de controlar el tráfico en los puntos por los que discurre la prueba.

Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con el Club a través del correo electrónico: atletismocuellar@hotmail.com, a través de Facebook, o de cualquier miembro de la organización. Todos los voluntarios serán obsequiados también con una camiseta conmemorativa de esta novena edición de la carrera.

EsCuellar es un año más el diario oficial de esta prueba de la que ofrecerá información puntual tanto de los preparativos como de su desarrollo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!