La consejera durante la presentación del nuevo servicio.

| Las consultas se resolverán por WhatsApp, llamada telefónica, correo electrónico o de forma presencial |

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha puesto en marcha un nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológico a disposición de todos los ciudadanos. Esta nueva iniciativa se enmarca en el Programa CyL Digital, que se desarrolla en los Espacios CyL Digital, ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en la red de más de 200 centros asociados en el medio rural, como a través de su plataforma online ( CYL Digital ).

Este programa, que pretende aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías y que ciudadanos y empresas cuenten con la formación necesaria, da un paso más con la puesta a disposición de este nuevo servicio para resolver todas aquellas dudas que puedan surgir, mediante un equipo humano profesional que gratuitamente responderá a todas las consultas que se planteen de forma cercana y personalizada, bien a través de llamada de teléfono o WhatsApp al 900 909 752  o mediante el correo electrónico ayuda@cyldigital.es. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El nuevo servicio ofrece respuestas a la medida sobre cualquier consulta o asesoramiento para la resolución de problemas relacionados con el uso del ordenador o dispositivo móvil (smartphone o tablet), con su configuración y uso; problemas para el acceso a Internet (wifi o datos móviles); dudas del sistema operativo; descarga, instalación o actualización de aplicaciones; problemas de conexión/instalación de periféricos; sincronización de la cuenta Google/iCloud; agenda de contactos (almacenamiento y consulta); configuración básica (hora, alarmas o accesos rápidos, entre otros) y de las opciones de accesibilidad (tamaño de letra o brillo, por ejemplo) y asesoramiento en la compra de dispositivos de hardware/software.

Además, resuelve cuestiones relacionadas con el uso de aplicaciones habituales como WhatsApp; correo electrónico; creación y edición de fotos/vídeos; videollamadas o videoconferencias; uso y configuración del navegador; aplicaciones ofimáticas; almacenamiento en la nube; uso de redes sociales y acceso a la teleformación de CyL Digital.

En cuanto a cuestiones de seguridad, el servicio atiende demandas sobre acceso o bloqueo

de dispositivos; configuración de privacidad en aplicaciones y redes sociales; instalación de antivirus; gestores de contraseñas y copias de seguridad de la información. Por último, el asesoramiento también resuelve cuestiones sobre trámites online como el uso de certificado digital, DNIe y cl@ve; búsqueda de empleo; compras por Internet y pago online seguro, entre otras. Si los ciudadanos prefieren una asistencia presencial, también se pueden acercar a su Espacio CyL Digital más cercano, donde le ayudarán a resolver sus dudas.

La formación gratuita que la Junta ofrece en sus centros permite que los ciudadanos y las empresas aprendan desde lo más básico, como reservar cita en SACYL Conecta u operar en banca online, hasta elementos que les puedan ayudar en su desarrollo personal o profesional, con formaciones en redes sociales o inteligencia artificial.