La situación del incendio de Navalilla, en Segovia, continúa evolucionando favorablemente. Tras los trabajos realizados por el operativo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con el apoyo de la Administración General del Estado, se ha considerado la bajada a nivel 1 de alerta que ha declarado el delegado territorial de Segovia, Javier López escobar, a las 16.46 horas, puesto que han desaparecido las causas que motivaron la activación del nivel 2 de peligrosidad y no se aprecia riesgo para la población cercana. No obstante, se mantiene un importante operativo en labores de extinción de incendios forestales en medios terrestres, ya que los medios aéreos se han retirado ante la imposibilidad de volar por la borrasca.
El incendio, que se originó a las 13.20 horas del martes pasado, subió ayer a nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Cobos de Fuentidueña. Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, que han actuado para sofocar las llamas, el delegado territorial de Segovia ha declarado nivel 1. El fuego afecta principalmente a pinar.
Los medios movilizados son: 6 técnicos, 23 agentes medioambientales, 2 bulldozer, 9 autobombas, 12 cuadrillas y 2 convoys. Se ha desmovilizado la Unidad Militar de Emergencias.