En el colegio La Villa se instalaron rejas en la planta baja el curso pasado.

En el colegio La Villa se instalaron rejas en la planta baja el curso pasado. |Foto: Gabriel Gómez|

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 120.000 euros a la diputación de Segovia para financiar obras de reparación, conservación y mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.

Las cuantía que se autoriza tiene carácter máximo, y servirá para llevar a cabo obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural. La diputación deberá realizar una convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, colabora con las diputaciones provinciales en la reparación y mejora de colegios del ámbito rural desde el año 2001 por periodos de dos años. Desde entonces, la Administración educativa autonómica ha realizado una inversión de 10,1 millones de euros.

Anualmente, la Consejería de Educación oferta a las instituciones provinciales la posibilidad de cofinanciar la ejecución de este tipo de obras a los ayuntamientos. Para que la Junta de Castilla y León financie estas obras de mejora, se requiere que las diputaciones provinciales cofinancian las obras y que cada Ayuntamiento beneficiario abone como mínimo un 20 por ciento del coste de la obra.