17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Junta construirá 20 viviendas de promoción pública en Sanchonuño

La Junta construirá 20 viviendas de promoción pública en Sanchonuño

El presupuesto de licitación asciende a 2.752.215 euros

La Junta de Castilla y León saca a concurso la construcción de 20 viviendas en Sanchonuño, con un presupuesto de 2,7 millones de euros. La entidad ha publicado el anuncio para contratar las obras de edificación de dos grupos de 8 y 12 viviendas unifamiliares de promoción pública, en régimen de venta, en el municipio.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de la licitación de las obras de construcción de 20 viviendas de promoción pública en régimen de venta en Sanchonuño. El presupuesto de licitación asciende a 2.752.215,85 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto. Una vez adjudicadas, el plazo de ejecución está establecido en 20 meses.

La promoción se localiza en dos parcelas situadas en la prolongación de las calles Calvo Sotelo y Cega de Sanchonuño. En ellas se van a construir dos conjuntos de viviendas unifamiliares, de 8 y 12 unidades, pareadas simétricamente de manera que quedan unidas por los garajes. La edificación se ubica en suelo urbano, en dos manzanas rectangulares, con unas superficies de 1.024 metros cuadrados y 1.536 metros cuadrados.

Características

Las viviendas contarán con dos alturas (baja más primera), tendrán tres dormitorios y una superficie útil de 90 metros cuadrados sin contar el garaje. La superficie útil de cada vivienda se distribuye en vestíbulo, cocina, salón-comedor, dormitorio, aseo y patio en planta baja. Y en la primera planta, dos dormitorios y un baño. El garaje también se ubicará en planta baja.

Tendrán cimentación de hormigón armado, estructura mixta de pilares metálicos y forjados de hormigón, fachada de termoarcilla, cubiertas inclinadas mediante panel sándwich, tabiquería interior ligera y carpinterías exteriores de PVC. El sistema de calefacción y agua caliente sanitaria será a través de suelo radiante con producción mediante aerotermia.

Programa TUYA VIVIENDA

La construcción de esta promoción de viviendas en Sanchonuño es una actuación enmarcada en el Programa TUYA VIVIENDA que desarrolla la Junta de Castilla y León a través de Somacyl y en colaboración con los ayuntamientos, cuyo objetivo es construir vivienda en venta y en alquiler.

En la provincia de Segovia, el Programa TUYA desarrolla tres promociones que supondrán la construcción de 124 viviendas. Incluyen 93 viviendas colaborativas en Segovia capital para alquiler joven y la construcción de 31 viviendas para su venta en dos promociones: las 20 viviendas en el municipio de Sanchonuño y 11 en Carbonero el Mayor.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!